¿Tú gato estornuda con frecuencia y no sabes por qué es? Acá te contamos las razones por la que puede pasar y cuándo debes acudir al veterinario.
Nuestros amigos no pueden contarnos exactamente lo que sienten, por eso es importante estar observando constantemente para saber si le está pasando algo.
Al igual que en los seres humanos, los gatos estornudan cuando hay algo irritando su nariz para expulsar estas partículas que le molestan. Estos pueden darse por alguna alergia alimentaria, humo como el del cigarrillo, virus o bacterias.
Lo primero que debes saber es que un estornudo ocasional no es un factor para alarmarte. Pero, si por el contrario, tu gato estornuda muy seguido, maulla muy seguido o presenta otros síntomas, debes llevarlo al veterinario para determinar la causa.
CAUSAS DE LOS ESTORNUDOS EN GATOS
Acá te mostramos las causas más frecuentes de los estornudos en tu amigo, sin embargo, como te mencionamos previamente, si encuentras más síntomas consulta con tu médico veterinario.
Alergias
Así como los humanos tenemos alergias a comidas o elementos del ambiente, ellos también sufren de esto. Los alérgenos como el polen o los ácaros irritan la nariz de tu gato y le provocan estornudos.
Obstrucciones en la nariz
Observa muy bien su nariz, puede que tenga pelusas o partículas en sus fosas nasales que está intentando expulsar. Sacar esto le puede tomar varios intentos.
¿Qué enfermedades provocan estornudos constantes?
Infecciones virales como el herpes felino o el calcivirus.
Estas infecciones son contagiosas entre gatos y se presentan con tos y fiebre.
Infecciones bacterianas como la clamidia o bordetella.
Afectan el tracto respiratorio y son altamente contagiosas entre gatos que comparten comedero.
Virus de la inmunodeficiencia felina o sida felino.
Otros síntomas de estas son: fiebre, diarrea, infecciones, gengivitis o pérdida de apetito y peso.
Si tu gato sufre alguna de estas enfermedades o presenta síntomas sospechosos consulta el tratamiento adecuado con tu médico veterinario.
CONSEJOS NUTRECAT EN CASA
Ya sea por una alergia, obstrucción o enfermedad, tu gato seguramente se sentirá con malestar. ¡Cuidado! no debes darle ningún medicamento a menos que haya sido recetado por el veterinario. Pero sí puedes hacerlo sentir mejor con su comida favorita.
Si ha perdido el apetito, te recomendamos darle con paciencia un alimento húmedo como Nutrecat Gourmet.
Recuerda estar muy pendiente de tu mejor amigo y cuidarlo con amor.
#Nutrecat #UniendoAmigos
Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.
Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...
Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.
En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...
Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.
Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.