Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

RAZAS DE GATOS

En la actualidad existen en torno a 100 razas de gatos oficialmente reconocidas por las distintas federaciones internacionales. Conoce algunas de ellas y sus principales características para que elijas al amigo felino que más se adapte a tu estilo de vida.
  • ABISINIO

    Cerrar

    ABISINIO

    Foto tomada de: animalfiel.es

    El Abisinio es una raza popular debido, no solo a su apariencia física, sino también a su personalidad. Tanto en reposo como en movimiento, este animal muestra una gran elegancia y armonía en sus movimientos. Es una amable, pero fuerte mascota, bastante juguetona.

    El Abisinio es un gato con un aspecto bastante salvaje, su mirada y el jaspeado característico de su pelaje recuerdan fácilmente a la fisonomía del puma. Aunque es un gato sociable y cariñoso, también es un animal muy activo e independiente que en algún momento puede hacer justicia de un cariz más indómito.

    El Abisinio posee un temperamento muy activo e independiente. Escaladores natos, les gusta trepar a los árboles y en su defecto necesitarán una buena alternativa donde poder ejercitarse. De fácil adaptabilidad siempre y cuando disponga de total libertad para desplazarse. Una mezcla de ternura, curiosidad y fortaleza.

    Es un animal muy activo que nos exigirá constantemente atención y cariño. Es extremadamente limpio, Se puede acostumbrar a vivir en un apartamento, siempre y cuando tenga libertad para moverse de una habitación a otra. Una terraza o un jardín son suficientes para que el gato pueda estirar sus patas, si fuera necesario.

    No le gusta mucho merodear, ni alejarse mucho, por lo que no se recomienda dejar salir este gato a la calle, pues es bastante asustadizo y puede perderse fácilmente al intentar huir de un ruido o situación extraña.

    El gato Abisinio es muy activo, y las hembras aún más. Odia la soledad y, aunque necesita tiempo para descansar y hacer sus actividades, siempre procura estar en la misma habitación que sus amos. Si no se le hace caso, el gato irá a empujarle con su cabeza el brazo pidiendo que lo mimen.  Le encanta saltar y trepar, por lo que es recomendable mantenerle las uñas cortas pues intenta frecuentemente subirse a los hombros de la gente o trepar por los muebles.

    Cuando un gato abisinio no se encuentra a gusto en un lugar, su pelo se opaca y se cae de manera alarmante, esto se corrige cuando el gato regresa a una situación  de calma y de confort.

     

  • AMERICAN SHORTHAIR

    Cerrar

    AMERICAN SHORTHAIR

    Foto tomada de: wallpaperuser.com

    El gato americano de pelo corto o American Shorthair es una raza de gato originaria de Estados Unidos, aunque otros dicen que tiene origen europeo.

    El American Shorthair es un gato de tamaño mediano, aunque puede llegar a ser grande. Su cuerpo en general es musculoso y muy bien definido. Esta raza de gato tiene un peso de 7 kg. El pelaje del gato es corto, denso, duro y lustroso. El gato American Shorthair tiene un comportamiento curioso, rápido, tranquilo y travieso.

    Es un gato serio y sofisticado por su aspecto y carácter, aunque también es divertido y activo. Sociable, amable, juguetón, equilibrado; se adapta bien a un apartamento, aunque por sus dotes de buen  cazador es importante que tenga buen espacio para moverse. Le encanta los juegos y la actividad.

    Debido a la forma de su pelaje no es necesario realizarle abundantes cuidados. Un cepillado semanal o pasar un paño suave sobre él ayudarán a eliminar el pelo muerto y a tener mayor brillo.

    Una buena alimentación y espacios para que el animal pueda jugar serán todo lo que necesitaremos para tener un gato sano y feliz.

    Aunque tiene sus momentos de tranquilidad y se deja acariciar, prefiere la independencia y explorar  su aire por el exterior de la casa. De hecho, el American Shorthair, es un gato de «trabajo» acostumbrado a la vida al aire libre cazando.

    Es muy sociable incluso con extraños, siempre y cuando, estos lo traten con respeto. Adora a sus dueños y le gusta la compañía de los niños con los que intentará jugar y pasar mucho tiempo. Suele llevarse bien con todas las mascotas del hogar y no le importa compartir su espacio con perros.

    Aunque es un gato de pelo corto, resiste muy bien el frío por su naturaleza de cazador. No es de extrañar que en un día muy frío él salga a pasear por el jardín.

    Debemos tener cuidado de sus uñas y cortárselas de vez en cuando. Recordemos que es un gato que le gusta trepar y puede redecorar nuestra casa si no lo controlamos.

     

  • ANGORA

    Cerrar

    ANGORA

    El Angora Turco, o comúnmente llamado Angora, es un gato elegante y atlético, proporcionado y de tamaño entre pequeño y mediano. Los colores acompañan el pelaje, siendo el ámbar y el cobre el más común, también es común encontrarlos de color blanco. El manto, que carece de pelaje interno, es largo y sedoso y puede formar un collar en el cuello.

    El angora es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, regularmente activos y maulladores. Le gusta vivir con una sola persona o dos, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Son muy devotos de su dueño, al que suelen seguir por la casa supervisando todos sus movimientos. Tiene mucha paciencia con los niños, a pesar de ser muy independiente y de preferir vivir con una única persona, a pesar de aceptar a otros congéneres. Suele, por ello, tener un favorito en la familia, al que le demuestra su afectuosidad restregándose contra sus piernas. El gato Angora es muy juguetón, alegre y enérgico. Es muy sociable y le gusta mucho curiosear y jugar con sus dueños

    Les gusta ser el centro de atención, son fieles y muy mimosos. No les gusta que les cojan demasiado tiempo en brazos, aunque sí estar todo el tiempo en compañía humana. Disfrutan escalando a los lugares más inaccesibles y contemplándolo todo desde el lugar más elevado de la casa.

    El angora es educado, afectuoso e inteligente. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida en el interior de una vivienda, siempre que su territorio no sea demasiado limitado. Le encantará entretenerse con pequeñas pelotas. Con un poco de práctica, será capaz de devolvérnoslas si se las lanzamos, adoptando un comportamiento más propio de un perro.  Se adaptará bien a cualquier entorno siempre que disponga de total movimiento.

    El Angora no necesitará un cuidado demasiado exhaustivo, tan sólo cepillados esporádicos. Su larga cabellera nunca se apelmaza al no poseer pelusa lanosa. Suele ser un gato sano y longevo. En los ejemplares blancos existe riesgo de sordera congénita, especialmente en los ejemplares de ojos dorados y dispares. Debido al largo de su pelaje, también se podrían presentar casos de tricobezoares;(bolas de pelo en el aparato digestivo).

     

     

     

     

     

  • AZUL RUSO

    Cerrar

    AZUL RUSO

    Foto tomada de: www.mundogatos.com

    Tímidos, tranquilos y cariñosos, son las características que definen en temperamento del gato Azul Ruso. Es una raza muy apegada a sus dueños aunque siempre encuentran un preferido para que los consienta. Curiosos por naturaleza, el gato Azul Ruso, buscará acompañar a su dueño en todo lo que haga y no separarse de él.

    El Azul Ruso es considerado el más aristocrático de los gatos. Su hermoso pelaje, sus brillantes ojos verdes y su elegante caminar son sin duda alguna sus mejores atributos físicos y, si además sumamos su carácter tranquilo y su suave voz, hallaremos la respuesta a tan bien merecido título.

    El cuerpo del gato de raza Azul Ruso es largo, estilizado y con una excelente musculatura. Sus huesos son largos y delgados con extremidades estilizadas y con garras pequeñas y ovaladas. La cola es larga y se va estrechando hacia la punta. El manto es corto, denso, muy fino y sedoso. El color del pelaje es azul-gris uniforme y se distingue del de otros gatos azules porque puede adoptar todas las tonalidades de gris.

    Se muestra muy reservado con personas y situaciones desconocidas. Necesitan un ambiente sosegado, con poco ruido y agitación. Suelen llevarse bien con otros animales, en cuanto a los niños, los tolerará si lo tratan suavemente, es fácilmente perturbable.

     Los ejemplares de la raza de gato Azul Ruso se adaptan fácilmente a la vida en interiores, son extremadamente limpios y de voz dulce y delicada.

    El Azul Ruso no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto. 

     

  • BALINES

    Cerrar

    BALINES

    Foto tomada de: www.mundogatos.com

    El gato balinés es una raza de gato doméstico; derivada del gato siamés, lograda EN Estados Unidos,  por cruzamientos con gatos de pelo largo, para obtener un animal con una complexión y variedades de colores similares a la del siamés, pero con un pelo largo, sedoso y abundante.

    El Balinés es un gato muy sociable y afectuoso aunque tiende a ser fiel a un solo un dueño pudiendo mostrar indiferencia hacia el resto de la familia. Amante del aire libre, el lugar perfecto para vivir será una casa o apartamento con acceso al exterior.

    Este tipo de gato es muy efusivo y simpático, inteligente, sociable y bueno para la convivencia. Pero también es algo celoso y egocéntrico, lo que hace imposible su convivencia con otros miembros de su especie, salvo en algunos casos muy aislados. A la hora de compartir su espacio con otro animal nos puede dar algún problema, sobre todo, si es otro gato, ya que son bastante celosos y nos querrán sólo para ellos.

    El Balinés destaca por sus gráciles movimientos y sus saltos propios de un bailarín. Es un excelente trepador y escalador. Puede vivir bien en un apartamento, pero disfruta mucho del aire libre. El lugar perfecto para esta clase de felino es una casa con jardín, ya que necesita su propio espacio.

    El gato Balinés necesitará una atención especial al cuidado de su pelaje. Aunque no tiende a anudarse, conviene cepillarlo frecuentemente para evitar la acumulación de pelo muerto sobre todo en periodos de muda. Es recomendable cepillarle el pelo al menos una vez por semana, ya que debido al tipo de pelo se pueden producir nudos y enredos.

    Si en casa no tenemos jardín y nuestro gato no va a salir del apartamento es recomendable que dediquemos tiempo a jugar con él para que su estado de forma sea el adecuado.

    La alimentación deberá ir relacionada con el ejercicio que haga la mascota. Si lleva una vida bastante sedentaria tendremos que controlarle la cantidad del alimento suministrada al día.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • BENGALI

    Cerrar

    BENGALI

    Foto tomada de: pikimal.com

    El gato bengalí podría parecer un gato salvaje, pero los criadores insisten en que el bengalí es tan amistoso y dócil como cualquier gato doméstico. Sus adeptos describen al bengalí como gatos juguetones, gregarios, y energéticos que tienen una generosa dosis de curiosidad felina y que quieren estar involucrados con sus dueños. No los intimida el agua, algunas veces ellos se unirán a sus dueños para nadar, siempre y cuando sea bajo sus propios términos.

    El Gato Bengalí tiene un tamaño medio-grande y pelaje corto. Varían el tamaño entre machos y hembras. Los machos suelen pesar entre 6 y 9 kilos mientras que las hembras son bastante más pequeñas y pesan entre 4 y 5 kilos.

    Los bengalíes son gatos muy musculosos y con cuerpos largos, por lo que parecen aún más grandes. De aspecto exótico y formidable, la cara debe tener una expresión salvaje con orejas pequeñas y redondeadas, con intensas marcas faciales y pronunciados bigotes.

    Los gatos domésticos de Bengala son muy inteligentes y cariñosos. Con su encantadora, sorprendente y hermosa apariencia silvestre, en realidad son seres muy dóciles y confiados.

    Pueden llegar a ser muy traviesos y activos y siempre están listos para jugar ya que les encanta estar rodeados de compañía, por ello son aptos para estar con niños y otros animales. El Bengalí convive perfectamente con otras razas de gatos. Debido también a su pelaje especial reduce en gran cantidad el número de alergias en personas con este tipo de problema.

    El Bengalí es el único gato que ama y disfruta jugando en el agua, y paseará por toda la casa con su dueño como compañero de vida leal. Tienen una personalidad muy “perruna” y siempre que le vea le saludará con un recibimiento entusiasta y lleno de vitalidad. Ya  sea hombre o mujer, este gato exótico único ocupará un hueco en su corazón para siempre como ningún gato había hecho hasta ahora.

    Como cualquier otro gato de pelo corto, el Bengalí apenas necesita cuidados para mantener su aspecto en perfectas condiciones. Se trata de un gato que siempre está limpio gracias a su propio aseo personal. Sólo debemos preocuparnos de realizar las obligadas visitas al veterinario para mantener su estado de salud.

    Únicamente debemos comentar que el Bengalí produce más cerumen en las orejas que otros gatos, por lo que se deben limpiar los oídos más frecuentemente.

     

     

     

     

  • BOBTAIL AMERICANO

    Cerrar

    BOBTAIL AMERICANO

    Foto tomada de: www.petclic.es

    La raza Bobtail Americano (también conocido como American Bobtail) es un gato de tamaño Grande. Esta raza de gato originado en Estados Unidos tiene un peso de 7 kg. El pelaje del gato es corto, denso, felpa y largo. Requiere un mantenimiento de cepillado moderado. El gato Bobtail Americano tiene un comportamiento amoroso, animado, cariñoso, dulce, familiar, interactivo, muy inteligente, rápido, simpático, social y travieso.

    Su característica más notable es su cola achaparrada, la cual tiene un tamaño de entre un tercio y un medio el tamaño de una cola de gato normal.

    Son muy tolerantes con los niños pequeños, dejándose coger por ellos.

    Son gatos generalmente muy saludables, aunque algunos pueden sufrir de resequedad en la piel o displasia de caderas. La raza de Bobtail Americano sin cola puede tener problema en su vejiga e intestinos.

    Sobre el cuidado del pelaje, hay que tener en cuenta que hay que peinarlos al menos una vez a la semana. Al momento de elegir esta raza de gatos, no hay que olvidar que los de pelo largo suelen perder mucho pelo.

    El Bobtail Americano es ideal para personas que les guste viajar, ya que disfrutan mucho viajar. Son gatos ideales para las familias, ya que son juguetones, cariñosos y se llevan bien con otras mascotas.

     

  • BOBTAIL JAPONES

    Cerrar

    BOBTAIL JAPONES

    Foto tomada de: www.mascotarios.org

    El bobtail japonés es una raza de gato doméstico con una cola corta semejante a la de un conejo,  El bobtail es un gato activo, a diferencia de la mayoría de los gatos que son calmados y perezosos. Es extrovertido y curioso, regularmente explora su entorno durante la madrugada. 

    El gato Bobtail Japonés tiene un comportamiento Animado, Extrovertido, Familiar, Honesto, Indiscreto, Rápido, Social y Travieso.

    El bobtail puede desarrollar lazos con humanos, no tolera la soledad porque naturalmente vive en grupos. Suele tener un comportamiento juguetón y social. Pueden emitir sonidos para intentar comunicarse con su dueño. Su voz es capaz de mostrar varios tonos, incluso, algunas personas dicen que cantan. Como adoran la compañía humana suelen responder cuando les hablan.

    Los bobtail japonés son excelentes compañeros. Son curiosos, atrevidos, inteligentes y alertas, y se adaptan fácilmente a nuevas personas, situaciones, y animales, haciendo de ellos gatos fáciles de mostrar. Los bobtail son activos, pero no demasiado. Su juego es interactivo y simpático. Ellos quieren estar involucrados con sus compañeros humanos y están más que dispuestos a darte una pata cuando lo necesites (e incluso cuando no lo necesites).

    El Bobtail japonés tiene un pelaje que viene en ambas modalidades, de pelo corto y de pelo largo. En ambas modalidades el pelaje es suave y sedoso, sin entrepelo abundante.

    Los cuidados ideales para el Bobtail japonés es un ligero cepillado. Una dieta balanceada y espacio para vivir: Apartamento o casa con patio o jardín.

     

     

  • BOSQUE DE NORUEGA

    Cerrar

    BOSQUE DE NORUEGA

    Foto tomada de: www.mundoanimalia.com

    El Bosque de Noruega es increíblemente hermoso e inteligente. Es un gato que se distingue de los demás por sus múltiples cualidades. Su belleza y elegancia impactan a quien tiene la oportunidad de contemplarlo, su inteligencia sorprende a los que tienen la suerte de convivir con ellos. 

    Aunque está a gusto con las personas, el gato Bosque de Noruega necesita espacio para salir y explorar. Se encuentra mejor en cualquier actividad, sobre todo cazar ratones, para lo cual es muy hábil. El pelaje es espeso, con un subpelo lanoso para proporcionar calor y pelo exterior más largo para proteger de las inclemencias del tiempo. Posee un gran collar. Se admiten todos los colores.

    Raza exterior rústica, buen cazador, excelente trepador, inteligente e independiente. Buen carácter, y gusta de compañía humana.

    Contrariamente a lo que puedan sugerir su aspecto y pasado salvajes, el Bosque de Noruega es un gato equilibrado, sociable y juguetón. Tierno, amoroso y fiel suele ser confiado con el hombre. Es un gran compañero que establece una relación muy especial con su amo al que sigue a todas partes haciendo todo lo posible para llamar su atención. Tiene una increíble capacidad de comunicación con las personas y animales de su entorno y le encanta parlotear y compartir sus juegos. Es activo pero no alocado y aprecia vivir al aire libre aunque se adapta a la vida en un apartamento, siempre que tenga espacio para sus juegos e investigaciones. Es silencioso, ágil y muy curioso además de que le encanta trepar a los lugares más altos para disfrutar de vistas panorámicas.

    Encontrar el alimento ideal que necesita este gato, no es difícil, sólo hay que tener en cuenta el tipo de vida que lleva, si sale al exterior, si se pasa el día durmiendo, o si está esterilizado y se vuelve un poco obseso con la comida. Los  Noruegos no son propensos a la obesidad, aunque estén esterilizados, pero hay que vigilarles para que se mantengan en un peso ideal. 

    Quizás, lo más importante sea dedicarles un tiempo diario para el juego, al ser tan inteligentes es fácil enseñarles cosas.

     

     

     

     

     

     

     

     

  • CHARTREUX

    Cerrar

    CHARTREUX

    Foto tomada de: podemos-juntos.blogspot.com

    El Chartreux es un gato de tamaño Medio y Grande. Esta raza tiene un peso de 4 kg. El pelaje del gato es Corto, Denso y Resistente. 

    Este gato se caracteriza por el color cobrizo o naranja de sus ojos y por su piel azul. Su cara parece que sonríe. El desarrollo de los cartujos es lento: Necesitan más de un año para madurar.

    El cartujo es denominado por algunos como el "gato perro" debido a su costumbre de perseguir al dueño por toda la casa. Es un gato manso y tranquilo, en ocasiones independiente. Aunque afectuoso, no le gusta que le agobien con caricias y abrazos. Le gusta jugar a ratos cortos y le encanta dormir. Es muy inteligente y tiene una personalidad muy fuerte, pero no agresiva.

    Son reservados con los desconocidos. Les gusta mucho que les rasquen sus mejillas y responderán con toquecitos de sus cabezas.

    Al jugar, el poder del gato es evidente. Le gustan las luchas, y muchas veces preferirán jugar rudo con el perro de la familia a la compañía de otros gatos. Los juguetes son atacados con un gruñido, recordándonos sus orígenes de cazador.

    Su vocabulario consiste en pequeños murmullos en vez de los fuertes maullidos de otras razas

    Lo ideal para vivir sería un apartamento grande, con terraza o planta baja, donde poder poner en funcionamiento sus grandes habilidades como ratonero.

    Al igual que muchas otras razas, el Chartreux tiene un gran apetito, sobre todo si está esterilizado, por lo que hay que controlar bien su dieta para evitar la obesidad y otros problemas relacionados.

    Hay que cepillarlo semanalmente para eliminar el pelo muerto y limpiar sus orejas con frecuencia. Es un gato muy fuerte y saludable.

     

     

  • CORNISH REX

    Cerrar

    CORNISH REX

    Foto tomada de: www.mascotarios.org

    El gato de raza Cornish Rex posee un pelaje muy particular ya que su pelo es rizado. El nombre de Rex deriva del castor Rex que es una variedad de conejo de pelo rizado. 

    El cuerpo del gato de raza Cornish Rex es de talla media, delgado pero musculoso y de espalda arqueada que le da el aspecto característico de los lebreles. Las patas son largas y derechas. La cola es delgada y puntiaguda, cubierta de pelo rizado.  

    Una característica propia de esta raza son sus cejas y sus bigotes, que también son ondulados. En esta raza están admitidos todos los colores de manto y todas las variedades con blanco.

    En lo que respecta al comportamiento del gato de raza Cornish Rex se podría decir que no pasa inadvertido. Es muy vivaz y decidido y si fue correctamente estimulado se podría decir que no le tiene miedo a nada. Con sus orejas grandes y erectas parece siempre en estado de alerta. Si bien es independiente también es decididamente casero y suele mostrar un gran apego hacia sus dueños. Inspeccionarán toda la casa y a todas las personas, ya que son gatos bastante extrovertidos, y les gustan los humanos.

    Son animales dulces, amables y cariñosos. Y repetimos: muy juguetones. Jugarán con todo lo que encuentren y se deje. Si convive con otros gatos es fácil que acabe liderando al grupo.

    Otra cosa que caracteriza al comportamiento del gato de raza Cornish Rex es su variedad de vocalizaciones y muchas veces sus ejemplares hacen uso y abuso de ellas no sólo a fin de llamar la atención sino de imponer sus propias reglas, hecho que hace imprescindible una educación desde edad temprana. En la edad adulta son animales de gran voracidad con tendencia a la obesidad, por lo cual debemos tener controlada la ración diaria.

    No necesita una atención demasiado cuidadosa, bastaría con pasarles un guante de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante,  aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico,  para evitar el exceso de grasa. Por su alta temperatura corporal habrá que prestar atención a la limpieza frecuente de orejas, uñas y cola en el caso de los machos.

     

     

     

     

  • CRIOLLO

    Cerrar

    CRIOLLO

    El gato doméstico común, callejero, mestizo o criollo, proviene de sus ancestros egipcios. Deriva directamente del gato montés africano y se supone que ha tenido también la inclusión de genes del gato de la jungla africana.  Conserva, en parte, características de sus hermanos salvajes: es muy inteligente, hábil cazador y tiene gran capacidad de adaptación a los cambios. Son el resultado del cruce entre gatos de diferentes razas o hijos de gatos que hayan resultado de uno de esos cruces

    Y aunque es algo tímido y desconfiado con los extraños, si se ha socializado correctamente con el animal en sus primeros meses de vida, será afectuoso y una excelente compañía para sus propietarios.

    Suele vivir unos 15 años y a partir de los 19 meses se considera que se encuentra en la edad adulta, siendo la etapa púber entre los 11 y los 18 meses de vida.

    Este felino no requiere excesivos cuidados. Es un animal muy agradecido y fuerte, resistente a las enfermedades, juguetón y sociable, que en poco tiempo será el mejor amigo de toda la familia. Siglos de convivencia con el hombre lo avalan.

    Si quieres adoptar un gato ten en cuenta a estos felinos que también necesitan de un hogar. Tienes la ventaja que no te costará nada ya que es común que regalen gatitos en las casas, o que anden en la azotea. A veces en las veterinarias o tiendas para mascotas ponen letreros con los datos de las personas que los regalan o ellos los tienen en exposición. Con los veterinarios puede que te cueste una cantidad pero ya te lo darán desparasitado y/o su calendario de vacunación completo.

    Cuando se escoge un gato criollo, estos podrán reaccionar de diferentes maneras con su nuevo dueño: algunos siempre serán inquietos mientras otros se quedan muy afectuosos, dependientes y, sobre todo, agradecidos.

    Lo que sí se puede esperar de un gato criollo, es que actúe como un gato, o sea, su higiene, instintos y entrenamiento serán similares a los de cualquier otro gato, ya sea de raza o no.

    Hay de colores para todos los gustos: Negros, blancos, amarillos, jaspeados, bicolores, tricolores y hasta cuatricolores, grises, de ojos amarillos, verdes y azules, etc.

  • DEVON REX

    Cerrar

    DEVON REX

    Foto tomada de: www.petclic.es    

    A diferencia del Sphynx;(que no tiene pelo), el Devon Rex sí presenta por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón. Al igual que su pelaje, esta raza de gato no es común. Los Devon Rex son unos gatos particularmente sensibles. Conectan mucho con las personas que tienen cerca y solo suele adaptarse a personas que ya han tenido experiencias previas con gatos y que al igual que él trasmitan gran sensibilidad. Este rasgos debemos tenerlos muy presente si queremos adoptar uno.

    El Devon Rex es un gato muy afectuoso, no le gusta la soledad, agradecerá la convivencia con otros gatos y, sobre todo, el contacto con seres humanos, de los que podrían crear verdadera dependencia. Se adaptará sin problema a cualquier entorno aunque suele preferir los espacios interiores.

    A pesar de que su temperatura corporal es igual  que otros gatos, muchos  Devon Rex son sorprendentemente calientes al tacto debido a una ligera  capa externa aislante. No es de extrañar,  que el Devon Rex tienda  a ser "buscadores de calor," las fuentes de calor de o frazadas,  pueden ser útiles en el invierno.

    Es un gato noble, afectuoso, juguetón, tranquilo, sensible, independiente e inteligente. Y a diferencia de lo que se podría pensar, no es una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.

    Con esta raza la primera impresión no es la que cuenta porque a primera vista puede parecer un gato triste y tímido, pero pronto descubriremos que es todo lo contrario. Es vivo, incansable y bastante sociable (siempre y cuando sienta una conexión especial con la persona). Además es muy alegre y curioso que no soporta la soledad prolongada.

    El Devon Rex no necesita una atención demasiado meticulosa, como no pierden mucho pelo durante la muda, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa.

    A pesar de la fragilidad que puede presentar su aspecto, el Devon Rex es un gato fuerte y sano y suele disfrutar de una longeva existencia. Se podría presentar algún problema con las orejas relacionado con el exceso de cerumen. En estos casos, habrá que prestar atención a la limpieza frecuente e incluso, si fuese necesario, aplicarles regularmente un producto específico que normalice la secreción.

  • EXÓTICO DE PELO CORTO

    Cerrar

    EXÓTICO DE PELO CORTO

    El gato Exótico de pelo corto es sin duda el pariente más cercano del Persa, mantiene casi todas sus características a excepción del largo de su pelo. A pesar de ser una raza creada artificialmente, se ha conseguido con gran éxito dotar a estos animales de un magnífico aspecto y de un excelente carácter, ideal para tener en casa.

    Suele tener una mirada dulce y en apariencia es un gato que transmite una imagen de gato infantil, de gato pequeño, lo que queda estupendamente con su personalidad, que es estable, tranquila y amistosa. En esto podría considerarse que se parece a su pariente el persa, pero aunque aquellos son apacibles no son precisamente amistosos, y el gato exótico lo es.

    Su temperamento lo inclina por la curiosidad y los juegos, suele llevarse bien con los niños y aún con otros animales domésticos, no es un gato para dejarlo solo por largos períodos porque requiere compañía, está más que todo inclinado por los grupos familiares o en un hogar donde no se encuentre solo por mucho tiempo porque necesita el estar en contacto con su amo. Es un gato encantador por cuanto a diferencia de como suelen ser la mayoría de gatos, el Gato Exótico suele ser cariñoso, leal y siempre alegre, con pequeños juguetes pasará ratos de diversión y si recibe aprobación de su dueño se entusiasmará por complacerlo.

    Este gato no suele maullar así que no se tiene el problema de vivir en apartamentos donde el gato pueda resultarnos un problema con los vecinos. Es un gato saludable al que hay que vigilar la alimentación,  sino le damos medios de ejercitarse y controlamos la alimentación, como sucede con todas las razas de gatos, por ser básicamente sedentarios en alguna medida, tiende a engordar lo que resulta en problemas de salud, aunque este gato exótico es un ejemplar que suele ser muy saludable.

    Por su carácter afable y lo fácil que convive con los humanos y con otros animales domésticos, y su fácil cuidado es un gato muy apreciado para servir de mascota, por ello cada día más gatos exóticos viven en las grandes ciudades y en las familias grandes y con niños o con personas solas que disfrutan de la compañía de un gato de temperamento amable y siempre juguetón.

     

  • HIMALAYO

    Cerrar

    HIMALAYO

    Foto tomada de: www.hogarutil.com     

    El gato Himalayo  es el resultado del cruce ideado por el hombre entre gatos  Persas, Siameses. En la actualidad, con el modelo bien establecido, nos encontramos con bellos ejemplares cuya morfología es la del gato Persa y el color, sin embargo, es él del Siamés.

    El gato de raza Himalaya es de tamaño mediano y de complexión es robusta; de tipo compacto y pesado como el Persa. La cabeza es redonda y maciza. La nariz es pequeña y ancha. Los ojos son grandes, redondos y de color azul. Las orejas son pequeñas con las puntas redondas.

    Es un gato compañero, cariñoso y cómodo. No acostumbra maullar. No requiere de mucho espacio, es ideal para un apartamento y como compañero para los niños. Disfruta de la vida casera aunque está considerado un buen cazador.

    Inteligentes y gregarios. Devotos, gentiles y afectuosos. Pueden demandar mucha atención. Su voz es mucho más fuerte que la de los Persas pero menos fuerte que la de los Siameses.

    Los Himalaya son la compañía perfecta para tener dentro de la casa. Son calmados y con temperamento dulce, pero poseen un lado juguetón. Como los Siameses, a los Himalaya les encanta jugar a ir por la pelota, un papel hecho bolita puede ser un juguete que disfrutaran por horas.

    Los Himalaya son muy devotos a sus dueño y dependen de ellos como compañía y protección. Adoran la atención y ser acariciados y acicalados.  Prefieren una rutina regular. Se adaptan muy bien a otras mascotas. 

    Tienes que prestar mucha atención a su precioso pelaje. De fácil mantenimiento y buena salud, los Himalayos pueden vivir más de 15 años en buenas condiciones. Bellos y majestuosos, cariñosos y tranquilos. Un placer para la vista y para la convivencia  Cepilla su manto diariamente con un peine de metal; así eliminarás enredos y su pelo se mantendrá fuerte y brillante. Además, baña al gato una o dos veces al mes. Con esto estaremos previniendo una de las dolencias más frecuentes en los gatos de pelo largo: Las bolas de pelo.

     

     

     

     

  • KORAT

    Cerrar

    KORAT

    Foto tomada de: www.vetstreet.com

    El korat (también llamado si-sawaat o gato de la suerte) es una raza de gato doméstico originaria de Tailandia.

    Es de talla mediana. Musculoso y poderoso pero también esbelto. El peso varía entre los 3 kg. y 4,5 kg.

    El pelo de este gato es corto, muy suave, sedoso y muy denso. Presenta poco subpelo. La característica distintiva de la raza es el color azul de su manto; siendo la única variedad de pelaje admitida.

    El gato de raza Korat es muy activo y juguetón. Una de las particularidades del comportamiento está relacionada con que sus ejemplares suelen ser dominadores natos y por lo tanto intentan afirmarse frente a todos los felinos de su ambiente, lo cual puede producir peleas. En Tailandia el temperamento guerrero del gato de raza Korat ha hecho que sea utilizado como animal de guardia apostado a la entrada de la aldea. No obstante con sus propietarios suele ser muy afectuoso por lo cual la convivencia no tiende a ser dificultosa.

    Otra de las particularidades del comportamiento de la raza es su astucia y curiosidad así como también su necesidad de independencia. Sin embargo, si cuenta con un propietario con el cual establecer un vínculo estrecho se caracteriza por ser sumamente fiel.

    Su voz es suave y agradable. Prefieren los interiores y es pacífico. Es un gato muy astuto, curioso e independiente. Sin embargo, aunque es independiente establece un vínculo muy estrecho con su propietario.

    El Korat no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

     

  • MAINE COON

    Cerrar

    MAINE COON

    Foto tomada de: www.mundo-animal.com

    El Maine Coon, Coon de Maine o Mancoon es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos.

    Los Maine Coon suelen ser amorosos, y como la mayoría de los gatos, perezosos. A pesar de ser perezosos son muy ágiles y son muy utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas. Son gatos de exteriores y disfrutan la compañía de su propia especie.

    Suele ser un gato de muy buen carácter y familiar por excelencia. Los ejemplares de la raza Maine Coon son muy sociables y adaptables a diverso tipo de circunstancias. También se caracterizan por ser muy juguetones y afectuosos pero a su vez tranquilos. Tiene una voz suave que va del trino a un casi inapreciable maullido.

    Posee un cuerpo musculoso y largo. Su talla es media a grande y está muy bien proporcionado, posee garras anchas y redondeadas con abundantes mechones de pelo entre los dedos. El pelo es muy espeso y tupido, más corto en la cabeza y los hombros. Es sedoso, fino y brillante.

    Debido a su impermeabilidad, algunos pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella, algo que realizan con gran frecuencia, especialmente relacionando sus presas o juguetes favoritos con el agua.

    A la hora de comprar un Maine Coon, ten en cuenta que solo te garantizará que el gato sea realmente de raza Maine Coon el Pedigree de este y la confianza o responsabilidad del criador, por eso siempre hay que consultar en criadores que están registrados en algún club felino y críen sus gatos de manera correcta, y que mejor que hacer siempre una visita para ver el estado de los gatos antes de adquirir uno cachorro, ya que se dan muchos casos de cría de gatos en jaulas y lugares poco higiénicos con el único fin de lucro.

    Si eres alérgico o algún miembro de la familia a los pelos de gatos, no se recomienda adquirir alguno de raza de pelo largo. El Maine Coon no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.

     

     

  • MANX

    Cerrar

    MANX

    Foto tomada de: www.comportamientoanimal.com          

    El Manx es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas, específicamente de la isla de Man. Su nombre se basa en el gentilicio de la isla en inglés: Manx (Manés en español). Es un gato con una mutación natural de la columna vertebral. Muchos Manx tienen un pequeño «muñón» de cola, pero son especialmente célebres por no tener cola, una característica que distingue la raza.

    El pelaje es corto y espeso con presencia de un subpelo suave y denso. En cuanto al color del pelo existe en una variedad de colores sólidos, sombreados, rayados y particolores. Se reconoce la raza Manx en cualquier color

    El Manx es un gato tranquilo y equilibrado. Suelen volcar su afecto hacia un solo dueño aunque se llevará muy bien con los otros miembros de la familia, especialmente con los niños, ya que en las raras ocasiones que pierde los nervios, opta por retirarse tranquilamente en vez de enseñar las uñas. Otro aspecto a tener en cuenta es su naturaleza cazadora, consecuencia directa de su alimentación durante siglos a base de roedores.

    El gato de raza Manx  es  muy inteligente y dada su particular afectuosidad, junto con el siamés, el cartujo y el abisinio, es otro de los conocidos como "gatos-perro". En general es un gato casero, pero también buen cazador y con excelentes reflejos por lo que necesita el juego como rutina diaria.

    Además del carácter el gato de raza Manx posee una característica poco común: su modo de correr parece el de un conejo. También es conocido por su longevidad.

    Es sumamente ágil y de movimientos suaves.  Existe una tasa de mortalidad muy alta en los cachorros del Manx, debido a dificultades en el desarrollo de la columna. Pero los que sobreviven a los primeros días llegan a ser adultos fuertes y sanos. El Manx no necesita demasiado cuidado, por su pelo corto bastará con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto. 

    En los cruces entre Manx existe un gran riesgo de que aparezca un gen mortal. La consanguineidad puede ocasionar en los gatitos malformaciones muy graves e irreversibles. Lo aconsejable es aparear al Manx con gatos de razas con cola.

  • PERSA

    Cerrar

    PERSA

    Foto tomada de: www.mundogatos.com

    La raza de gato persa es originaria del antiguo reino de Persia (Irán) y Turquía. Es de talla mediana a grande y presenta una estructura corporal maciza. El pelo del gato de raza persa es de tipo largo, suave y muy denso por tener también muy largo el subpelo o pelo secundario. Es de textura fina y sedosa (no lanosa). Una larga gola cubre el pecho y los hombros.

    Se trata de un gato sumamente tranquilo y muy perezoso. Los ejemplares de raza de gato persa suelen muy sociables y afectuosos. Otras de las particularidades del comportamiento de la raza de gato persa es que son de voz suave y poco vocalizadora. Teniendo en cuenta sus características comportamentales, es un gato recomendable para vivir en Apartamentos e incluso se lo menciona como el típico gato de almohadón.

    El gato Persa es un gato dulce, de temperamento muy pacífico. Un gran dormilón. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño por parte de sus amos; le encanta que le adulen y hacer ostentación de su extraordinaria belleza; adora que le hagan caricias todo el tiempo.  Carece totalmente de ese instinto salvaje del que hacen ostentación otras razas, es más, ni siquiera tiene instinto cazador, lo cual es sorprendente en un gato; es un  gran observador y  poco expresivo. Debido a que sus patas son muy cortas, actividades como correr y brincar no son fáciles para el minino, pero no significa que por esto no debas aunque sea obligarlo a caminar. 

    El gato Persa es una raza  ideal para convivir con niños (siempre que estos aprendan a respetar sus siestas). No es una raza  para quienes pasan muy poco tiempo en casa,  ya  que necesita de la presencia y dedicación de sus amos. Hacer amistad con gente nueva no es inmediato. Le toma tiempo confiar en un nuevo miembro de la familia. Una vez lo conoce no tarda en darle cariño.

    Alimentación equilibrada y no excesiva, ya que tiene tendencia a engordar. Sus ojos necesitan limpieza diaria ya que, debido a la forma de su nariz, lagrimean frecuentemente. 

    El gato persa prefiere vivir en climas frescos o fríos. No sólo por su abundante pelaje sino por su nariz achatada que le impide controlar su temperatura como gatos con nariz más alargada. Si vives en un clima cálido, debes mantenerlo en un cuarto con ventilación continua. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • RAGDOLL

    Cerrar

    RAGDOLL

    Foto tomada de: portaldegatos.blogspot.com

    El Ragdoll es un excelente animal doméstico. Posee un carácter sociable y tolerante. Apenas maúlla, sólo emite una voz debilísima. Es sumamente dócil, al tomarlo en brazos suele relajarse completamente, de ahí, el bien merecido nombre de “muñeca de trapo”, traducción literal del inglés Ragdoll.

    El gato de raza Ragdoll es de tamaño mediano a grande, de gran fortaleza ósea y muscular. Son animales muy compactos siendo la forma general de su cuerpo larga y rectangular. Los machos son mucho más grandes que las hembras pudiendo llegar a los 10 kilos de peso mientras que las hembras no suelen superar los 5 kilos.  El cuello es corto y macizo. La cola es robusta, de abundante pelaje.

    El gato Ragdoll suele ser dócil y excelente compañero. De hecho una de las particularidades del  comportamiento es su sociabilidad. En general es otra de las razas que se menciona como el "perro de los gatos" porque no sólo suelen ser muy afectuosos sino que es frecuente verlos correr a saludar al dueño cuando llega a casa y seguirlo de habitación en habitación.

    Sin embargo, el gato de raza Ragdoll tiende a ser "gato de tierra", a diferencia de otras razas que prefieren que los levanten, ellos prefieren mantener sus cuatro patas en tierra y no son de saltarles encima a los humanos. Son de vocalización muy suave y suelen ronronear más de lo que maúllan.

    Otra característica de la raza es que sus ejemplares maduran muy despacio, aproximadamente hasta los dos años de edad.

    Al ser un felino tan dócil no tiene ningún problema con los más pequeños de la casa, ya que es un animal que puede ser manejado con facilidad. Además, el resto de la familia también disfrutará mucho con un Ragdoll pues, además de ser cariñoso, no da trabajo y transmite calma y paz casi terapéuticas

    Si decides ser propietario de un Ragdoll, te darás cuenta que es un gato que posee lo mejor de otras razas: su pelo es tan manejable y bonito como el del Birmano y su carácter tan cariñoso y apacible como el del Persa. Además, posee la buena salud del Bosque de Noruega y un gran tamaño, similar al Maine Coon.

     

  • SAGRADO DE BIRMANIA

    Cerrar

    SAGRADO DE BIRMANIA

    Foto tomada de: www.taringa.net

    Se caracteriza por sus ojos azul zafiro, guantes de color blanco inmaculado y pelo de color claro con zonas de tonalidades más oscuras.

    El Sagrado de Birmania es una mezcla entre persa y siamés; el tamaño es mediano al igual que el siamés pero más robusto y macizo. La cola de longitud media y plumosa, de pelaje abundante. Las patas son fuertes y cortas.

    Los Sagrados de Birmania destacan por ser extremadamente fieles, inteligentes, sociables y domesticables. Les gusta estar en compañía de su familia, aunque no tendrá ningún problema en echarse en los brazos de cualquier extraño si se sienten solos. Los criadores y los propietarios los describen como amables, tranquilos, cariñosos, buenos compañeros y fieles. Tienen un porte gentil y noble y les gusta estar con las personas. Aunque pueden relacionarse con un miembro de la familia más que con otro, no son necesariamente gatos de una sola persona.

    Los Birmanos son juguetones, pero nunca revoltosos (les gusta entretenerse haciendo pequeñas acrobacias); sociable, pero no el centro de atención. Nunca verá a un Sagrado de Birmania trepando por las cortinas o subiéndose a lo alto de una puerta. 
    Les agradan los niños, son pacientes, amables y de temperamento muy equilibrado. Pero ha de enseñar al niño que a los animales se les trata con respeto y que no son muñecos de peluche, hay que cogerlos amablemente y cuidado.

    Se adapta rápidamente a la convivencia con otras mascotas, tiene una buena relación con perros, otros gatos e incluso pájaros.

    Una característica de esta raza de gatos es el contacto visual que mantienen con sus dueños. Un Sagrado de Birmania mirará directamente a los ojos como medio para mostrar su afecto. Pronuncie sosegadamente su nombre y verá como su gato cierra lentamente ambos ojos y los abre de nuevo, esto equivale a enviar un beso.

    Algunos gatos Birmanos tienen una voz chillona, pero la mayoría maúllan con suavidad y finura. Sin embargo, si quieren algo no tienen problema en hacérselo saber, pero incluso entonces sus voces son bastante tranquilas.

    El gato Sagrado de Birmania posee un pelo semilargo tan suave que no necesita casi ningún cuidado al no hacérsele nudos. De todas formar hay que tenerle un mínimo de cuidados y mantenérselo arreglado; al Birmano, al igual que otras muchas razas de gatos les gusta ser mimados, el gato agradece todo el tiempo que pasen acicalándolo.

     

     

     

     

     

     

  • SAVANNAH

    Cerrar

    SAVANNAH

    Foto tomada de: wallike.com

    Un gato Savannah es un animal exótico, es una  nueva raza de gato doméstico. Tiene orejas grandes, piernas largas y sorprendentes marcas que pueden parecerse a los de un leopardo. 

    Los Savannah son considerados una de las razas más grandes de gatos domesticados, aunque muchas veces parecen más grandes de los que realmente son. Esto se debe a que el Savannah es alto y delgado.

    El gato Savannah tiene un comportamiento ágil, curioso, honesto, inteligente y rápido. Los gatos de la sabana tienen una gran lealtad hacia sus dueños así como los perros, los dueños de estos animales pueden verlo como un perro puesto que pueden ser entrenado con órdenes como: sentarse, dormirse, saltar, saltar sobre la cuerda, etc.

    Si bien se ve como un animal salvaje, que tiene un temperamento dócil, utiliza la caja de arena y puede ser fácilmente entrenado para caminar con una correa, tiene gran agilidad con el  juego para traer de vuelta los objetos lanzados. 

    Son ideales compañeros para las personas activas, personas experimentadas en el cuidado de gatos y familias con niños mayores y otros animales domésticos. Por lo general, saludan a la gente frotándolos suavemente con la cabeza.

    Curiosamente, este gato puede saltar muy alto y no le tiene miedo al agua, es más, se puede llegar a bañar junto a su dueño. Estos felinos son muy sociables y amables con la gente nueva y otros perros y gatos, mientras que otros pueden correr y esconderse, o volver a silbar y gruñir al ver a un extraño. No tienen problemas de temperamento, son muy curiosos y hacen todo tipo de cosas, Además, los gatos Savannah a menudo aprenden a abrir puertas y armarios.

     

     

  • SIAMES

    Cerrar

    SIAMES

    Foto tomada de: www.gatosdelalinea.com

    Los gatos siameses están considerados como una de las razas más elegantes y estilizadas que existen. Las líneas finas y alargadas de su cuerpo son rasgos característicos de esta raza. El pelaje del gato es Corto, Sedoso y Suave. Ojos almendrados siempre azules, orejas grandes en forma de triángulo. Cuerpo alargado bien definido y pelo corto, denso y sedoso. La característica básica del siamés es la coloración oscura del hocico, orejas,  extremos de las patas y cola. El color es sólido y al nacer no se aprecian las partes oscuras, las cuales van apareciendo desde los 10 días hasta los dos meses.

    Convivir con un gato siamés es toda una experiencia. Y es que, además de poseer un humor y energía inagotables, estos animales aportan una gran distracción a sus dueños ya que son celosos, protectores y tienen una gran personalidad. Es un gato muy activo y sociable, y por su carácter, no es una raza indicada para personas que se ausenten continuamente de su casa. Compañero inseparable, este “perro” con piel de gato, le encanta interactuar con las personas y correrá tras el primer bollito de papel que se le tire, y lo traerá a nuestras manos, esperando que se lo sea tirado nuevamente.

    El gato Siamés es una de las razas más inteligentes. Son muy afectuosos con sus dueños y poseen un carácter muy fuerte. Nunca estarán sometidos, mostrando su descontento ante situaciones que no son de su agrado si bien con una mínima educación se mostrarán bastante sumisos. Su comportamiento está muy ligado a las personas, ya que es muy afectuoso, algo que suele demostrar con frecuencia a sus amos. Es un gato muy sensible, bastante nervioso y posee una gran personalidad. Además de tener un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido es característico de esta raza, ya que es muy ronco.

    Lo ideal es no adoptar un gatito siamés antes de los tres meses de edad, porque es conveniente que esos tres primeros meses los pasé junto a su madre y sus hermanos. Ésta es una buena garantía para que el comportamiento de nuestro siamés cuando sea un gato adulto sea sano y equilibrado. Los gatos siameses tienen una necesidad imperiosa de actividad física para mantener su bienestar físico y para conservarse delgados. Sin embargo, es una raza que debe ser educada con firmeza para que comprenda sus limitaciones. De lo contrario los siameses pueden convertirse en los dueños de la casa y hacer destrozos en cortinas, sofás o armarios.

    Las diferencias físicas y psicológicas entre sexos en la raza siamesa son los mismos que en la mayoría de razas: el macho es más grande e impetuoso que la hembra, pero también más independiente. Las hembras son más dóciles y silenciosas. 

     

  • SIBERIANO

    Cerrar

    SIBERIANO

    Foto tomada de: www.estampas.com

    El siberiano es una raza de gatos que se destaca por su tamaño más bien grande y de complexión fuerte y muy ágil. Posee el dorso redondeado y la espalda ligeramente curvada.

    El pelaje del siberiano es semilargo, muy tupido y con collarín, adaptado perfectamente a los fríos inviernos de su tierra de origen. Los colores más habituales son las presentaciones en tabby o mezclas con blanco, pero se aceptan la mayoría de los colores. Su vida suele durar entre 10 a 16 años.

    Si bien no parece, son gatos muy sociables que disfrutan mucho de la compañía de los humanos.  Disfrutan los juegos y las actividades que les permitan gastar toda su energía, muy afectuoso con su dueño. Es un gato listo con una alta capacidad de aprendizaje y que suele responder a la llamada. A diferencia de los machos, las hembras de gato siberiano pueden presentar actitudes escapistas especialmente en épocas de celo.

    Activos, ágiles e inquietos por lo que los apartamentos no constituyen un hábitat adecuado, a menos que sean muy espaciosos. Si sumamos a esto que además son gatos bastante independientes concluiremos que el hábitat ideal para un gato de raza siberiano es una casa con jardín con la posibilidad de vivir en semilibertad

    Se trata de una raza dotada de una salud de hierro, resistente y realmente dura. No tiene enfermedades asociadas, y por lo tanto no suele presentar problemas específicos. Sus cuidados se reducen al cepillado regular de su manto de pelo, insistiendo en las partes donde abunda el pelo lanoso, como el vientre y la pechera, eliminando de esta manera todo el pelo muerto y evitando la ingesta por lamidos y su posterior compactación en el intestino, dando lugar a la formación de bolas de pelo.

    No debemos bañar a los ejemplares de esta raza para no eliminar su particular capa grasa que le proporciona impermeabilización, de esta manera evitaremos que puedan perder protección en climas fríos, lo que les podría acarrear problemas respiratorios.

    Cuando salga al exterior es necesario tener precaución con los parásitos internos y externos. Debemos seguir en todo momento las pautas que marque su veterinario, y de esta manera le protegeremos a él y también a nosotros.

  • SPHYNX

    Cerrar

    SPHYNX

    Foto tomada de: www.blancanieves-sphynx.co.uk       

    La raza Sphynx también es conocida como Canadian Hairless (canadiense sin pelo) porque es una raza originaria de Canadá. Es la única variedad sin pelo. Aunque esta caracteriza también lo convierte en uno de los gatos más especiales.

    Aunque pueda parecer un gato “desnudo” no lo está del todo, porque su piel cuenta con una textura parecida a la de una gamuza. Presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.

    Los Sphynx son gatos de tamaño mediano, musculosos y aunque presentan un aspecto de gatos bien alimentados, no tienen apariencia de gatos gordos. Su cola, larga y en forma de látigo, se estrecha de la base al extremo. Sus orejas son muy grandes y junto a la forma de la cara le hace parecer un duende. Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave. Como decíamos anteriormente no es un gato totalmente desnudo: presenta un pelaje muy corto que resulta muy difícil de ver y casi imposible de sentir al tacto y a la vista.

    El Sphynx es un gato muy sociable y afectuoso que prefiere la calma y la tranquilidad. El cariño que atesora le hace llegar a ser incluso empalagoso. Estos gatos necesitarán mil atenciones de sus dueños y les encantará estar pegados a ellos.

    Debido a la naturaleza del gato, éste necesita de unos cuidados especiales. Para empezar no son recomendables los climas fríos. Debido a la casi ausencia de pelo necesita un entorno cálido. Pero mucho cuidado con que le dé demasiado sol.  Éste podría dañar su piel. Para reducir riesgos podemos aplicarle crema solar.

    La higiene cobra especial importancia en el gato Sphynx. Si lo comparamos con la mayoría de razas de gatos que por regla general suelen ocuparse de su propio aseo, el esfinge, precisará de la ayuda de su propietario para poder mantenerse limpio y pulcro. Debido a la ausencia de pelo, a que desprende grasa o al hecho peculiar de que esta raza suda, existe siempre una tendencia a la acumulación  de suciedad, de tal manera que si no se actúa con una higiene regular, es lógico que el gato Sphynx permanecerá sucio, con mal tacto, de apariencia triste; incluso con solo acariciarlo, nos dejará las manos impregnadas de suciedad, por eso, desde una edad temprana, deberemos habituarlo al baño o higiene: un lavado cada 20 o 30 días es muy significativo en el animal.

     

     

     

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.

Diversión para ti y tu mascota

Alimenta tus sentidos y los de tu gato con estos juegos y actividades. Los colores, el movimiento y las diferentes actividades son para la máxima diversión felina.

  • Cada gato es diferente ¿Cómo es el tuyo?

    Existen gatos graciosos, traviesos, introvertidos, intrépidos y de mil maneras más, por eso en nuestro test podrás saber cuál es la personalidad de tu amigo felino ¡Descúbrela!