Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Corrección con amor: cómo regañar a un gato

Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

Educar a un animal, sobre todo a un felino, es una tarea que requiere de muchísima paciencia, calma y respeto. Lo sabemos, a veces nuestros mejores amigos hacen algunas travesuras que nos sacan el mal genio. Pero lo importante no es dejar pasar estas situaciones, sino, aprender a manejarlas de una manera que asegure que tu gato entenderá y aprenderá, y que sobre todo, evitará una experiencia negativa en su relación. 

Conoce los 5 errores que podrías estar cometiendo al momento de regañar a tu gato y ¡evítalos al máximo!

1. GRITARLO O AGREDIRLO FÍSICAMENTE

Tu mejor amigo no es capaz de entender el motivo de porqué lo estás gritando o agrediendo, ya que él no entiende el motivo de tu enfado. Entonces, al realizar una de estas acciones lo que haces es confundirlo y dañar la relación que tienes con él, pues solo te asociará de manera negativa y te tendrá miedo. 

2. NO DARLE ALTERNATIVAS

La base de una correcta educación es el refuerzo positivo, por lo que, si regañas a tu mejor amigo en vez de darle una alternativa de lo que sería lo correcto, él no entenderá qué es lo que está haciendo mal y cómo debería cambiarlo.

3. HACER QUE HUELA SU ORINA DE MANERA OBLIGADA

Esto solo te funcionará si quieres que tu mejor amigo te tenga miedo. Si no quieres que tu gato haga sus necesidades en algún lugar específico, lo que debes hacer es entrenarlo para ir a su arenero cómo y cuándo debería, más no intimidarlo de manera cruel contra sus heces. Además, recuerda que los gatos son muy aseados, y si tu mejor amigo no está haciendo sus necesidades en su arenero, es por una razón. Consulta con tu veterinario de confianza para descartar problemas de salud. 

4. DEMORARTE AL REGAÑARLO

Si quieres que tu mejor amigo aprenda algo, lo debes corregir en el momento que lo está haciendo. Pero si por ejemplo, hizo un desastre y te diste cuenta apenas llegaste a casa, no es el momento para regañarlo, pues él no va a comprender qué fue lo que hizo ni el motivo de tu regaño. Siempre buscar corregirlo de inmediato o simplemente ignóralo cuando ya sea tarde.

5. SER INCOHERENTE
Para educar a tu mejor amigo correctamente debes ser muy coherente en tu manera de actuar. Es decir, no puedes regañarlo por algo que a veces sí lo dejes hacer, por ejemplo: Digamos que él está acostumbrado a subirse a tu cama, pero un día decides regañarlo por eso mismo, no tendrá sentido.
Debes ser muy consecuente con los permisos que le das, así como con los regaños, pues tu mejor amigo no entenderá que hay una relación entre su acción y tu respuesta, si es algo que él cree que está bien hacer.
 

Sabemos que educar a tu mejor amigo es un reto, pero créenos que al hacerlo con amor y respeto, será mucho más fácil y tendrán una hermosa y duradera amistad.



#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Corrección con amor: cómo regañar a un gato

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

  • ¿Mi mejor amigo es dominante?

    ¿Mi mejor amigo es dominante?

    ¿Tienes más de un mejor amigo en casa y te preocupa que uno de ellos sea más dominante e intimide al resto? Este blog llega para educarte un poco más sobre la dominancia en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.