Si estás acá es porque seguramente tu gato ya hizo algún mal en tu casa. ¡Pero no te preocupes! Tenemos los mejores tips para ayudarte con esto.
Sabemos que una de las preocupaciones más grandes que la gente puede tener al convivir o pensar en adoptar un gato es pensar cómo van a quedar nuestros muebles y cuáles va a dañar. Por eso estamos acá para ayudarte y hacer de la experiencia de tener un gato, una llena de felicidad.
Lo primero que debemos entender, es que, el rascado es un comportamiento que los gatos llevan en sus genes. Esto hace parte de su esencia e incluso, de su supervivencia cuando viven en libertad. Comportamientos como rascar, escalar o trepar, son imposibles de eliminar en ellos y no debemos alterar sus costumbres naturales ya que esto puede ser un problema tanto para él como para nosotros.
Lo que sí podemos, es domesticar y educar a nuestro mejor amigo para evitar comportamientos y daños indeseados.
¿Por qué dañan los muebles?
Para poder educar correctamente a nuestro gato, debemos entender de dónde viene este comportamiento y qué lo está motivando.
Hay dos factores importantes que influyen directamente en este comportamiento. El primero es el estado de ánimo de tu felino. Rascar o arañar muebles pueden ser respuestas al estrés, aburrimiento o ansiedad en el gato. Es importante reconocer cuándo tu gato se está sintiendo así y evitar regañarlo o gritarle, sino más bien buscar otros estímulos para entretenerse como juguetes interactivos.
El segundo factor, es uno que por más que quisiéramos no podemos controlar ni eliminar de nuestros gatos: su comportamiento natural. Como ya sabemos, los gatos son animales territoriales, así que dentro de su instinto, ellos arañan los muebles para marcar su territorio, e incluso, para comunicarse con otros felinos. También rascan cuándo necesitan sacar las capas de tejido muertas de sus uñas y cuidar sus garras.
¿Cómo sé si mi gato tiene estrés o ansiedad?
Nuestros amigos pueden ser sensibles a situaciones de cambio cómo integrar un nuevo miembro a la familia (perro, gato o incluso humanos) o mudanzas. Algunos comportamientos que puedes notar cuando tiene estrés o ansiedad son:
Si notas estos cambios en tu gato, lo recomendable es acudir a tu veterinario de confianza para que te guíe.
CONSEJOS NUTRECAT PARA EVITAR QUE TU GATO DAÑE TUS MUEBLES:
Tenemos para ti, 2 trucos de oro que ayudarán a conservar tus muebles sin afectar la salud de tu gato. ¡Eso sí! Debes tener mucha paciencia y dedicación.
Primer truco: Oculta el olor del gato.
Cuando ya llevan tiempo rascando zonas indeseadas, su olor queda impregnado en los muebles o cortinas, así es como marcan su territorio. Lo que debes hacer es conseguir un producto especialmente diseñado para eliminar su olor de esas zonas y borrar los rastros. Este será el primer paso para alejarlos de nuestros preciados muebles.
Segundo truco: ¡Rascadores!
Los rascadores serán nuestros mejores amigos para evitar este problema. Los hay de todo tipo, tamaño, color y forma. Entre más tengas, más evitarás que tu gato arañe tus muebles.
Te recomendamos especialmente 2 tipos de rascadores:
Estos puedes ubicarlos al lado de los muebles que tu gato acostumbra arañar o cerca a su espacio para dormir.Debes asegurarte de que sean estables y no se mueva mientras lo usa y si tienes más de un gato debes tener un rascador para cada uno.
Truco extra: ¡Premios!
Es importante que nuestro felino asocie usar el rascador como una buena conducta, por eso cada vez que lo use puedes premiarlo y felicitarlo verbalmente y con snacks o un poco de alimento húmedo Nutrecat Gourmet así él sabrá que está haciendo algo bien.
Aplicar estos trucos con mucha paciencia y cuidar las uñas de tu gato ayudarán a que mejore su comportamiento, tu sofá permanezca lindo y tengas una relación amorosa y feliz con él.
#Nutrecat #UniendoAmigos
Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.
Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...
Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.
En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...
Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.
Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.