Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Claves para que controles la mala actitud de tu gato

Muchos de los problemas que los dueños enfrentan con sus felinos tienen un mismo origen: la escasa descarga de energía. Si tu gato no se mueve lo necesario puede que se sienta nervioso y se muestre agresivo contigo o con cualquier miembro de la familia, visitas y hasta vecinos

La presencia de un gato en el hogar no sólo es sinónimo de grata compañía: es también un factor que beneficia enormemente la salud de su dueño, disminuyendo sus niveles de estrés, fortaleciendo su sistema inmunológico y mejorando su estado de ánimo en general.

Pero muchas veces la convivencia con estos animales de carácter puede tornarse caótica, desagradable e, incluso, peligrosa.

Si te sientes identificado y te topaste con un gato con mala actitud, sigue estos trucos:

Tips

1. Jugar todos los días con él: Busca accesorios que te permitan hacerlo correr y saltar lo suficiente como para que llegue agotado al final de la jornada. Para ello, puedes surtirte de una gran variedad de objetos, como los que imitan las formas de los animales que son sus presas en estado silvestre (ratones o aves). Lo importante es que a lo largo del día te hagas espacio para darle a tu gato varias sesiones de juego: una de cinco minutos, otra de dos y luego algunas más de tan sólo 30 segundos. Verás cómo esto lo tranquiliza y suaviza su carácter.

Otro implemento muy útil es la rueda para gatos, a la cual el animal ingresa y corre, haciendo un fuerte –y necesario- gasto de energía.

2. Salir de paseo: Sí, las caminatas por el barrio no están sólo reservadas para los perros. Muchos dueños dejan salir a sus gatos con libertad con confianza de que regresarán, pero si el tuyo no sale de casa, esta es una medida a considerar.

Lo ideal para salir con un gato es usar un arnés tipo chaqueta que envuelva su cuerpo y le impida escaparse ante un sobresalto o enojo. Claro que no todos aceptarán usarlo con facilidad, por lo que debes tener paciencia y acostumbrarlo. Lo mejor es colocarle el arnés en casa por períodos cortos de tiempo.

Una vez que el felino se haya habituado al accesorio estará listo para dar los primeros pasos por el mundo exterior. Según Galaxy, en estos paseos iniciales será de ayuda que el mismo tenga un poco de hambre para poder premiarlo con alguna galleta especial cada vez que avance con facilidad o te responda favorablemente. Así asociará el paseo con algo gratificante que disfrutará cada vez más.

El último paso es la distancia. Cuanto más camine tu mascota, más relajada se sentirá al llegar a casa y mejor será su salud.

Espacios propios

Los gatos son sumamente territoriales y les gusta sentir que controlan los ambientes de la casa. Por esta razón es que aman estar en las alturas y suelen situarse en la cima de una biblioteca, arriba de la heladera o sobre las alacenas.

Para que el gato pueda sentirse del todo cómodo, Galaxy recomienda crear escalones, estantes especiales o caminos de madera que recorran toda –o parte- de una habitación para que la recorra a gusto y pueda adoptarla como “espacio de evasión” donde pasar varias horas sin contratiempos y vigilando los movimientos de la sala.

Indícale qué puede y qué no

Si quieres mantener a tu gato alejado de determinado mueble u objeto, debes darle algo a cambio, como por ejemplo su propio gimnasio. Éste le ofrecerá un espacio que identificará como propio en el cual podrá jugar por su cuenta. Un plus de estos implementos son los rascadores con los que vienen equipados, para que el gato afile allí sus uñas y no lo haga en tu sillón o alfombra preferida.

Por otro lado, también puede ocurrir que tu peludo amigo se interese por las plantas de tu balcón o jardín y se las coma, práctica que responde a su necesidad de purgarse. Si quieres que no acabe con ellas puedes regalarle una maceta con pasto especialmente destinado para él.

Todos necesitamos un baño limpio

El que un gato adopte como sanitario rincones inconvenientes de la vivienda puede ser un indicio de que no estás limpiando su caja de arena lo suficiente. No dejes que el período de recambio y aseo supere los siete días, caso contrario el gato buscará un lugar mejor para hacer sus necesidades.

 

Fuente artículo: Animal Planet

Fuente foto: www.demiedo.es

Compartir

Claves para que controles la mala actitud de tu gato

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.