Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Todo sobre el marcaje de tu mejor amigo

Seguramente has encontrado en tu hogar, ropa u objetos personales con orina de tu mejor amigo y has creído que es un mal comportamiento, pero ¿sabes de qué se trata el marcaje en gatos? En este blog te lo explicamos. 

Si hay algo por lo que nuestros mejores amigos son populares es por su higiene, así que encontrar orina en otros lugares que no sean su arenero deben ser una señal de alerta inmediata de que algo no está bien con él.
Orinar fuera del arenero y en pequeñas cantidades puede significar un problema en el tracto urinario así como un caso de marcaje por estrés, ansiedad o celos. 

¿Qué es el marcaje?
La orina de nuestros mejores amigos contiene feromonas que usualmente les funcionan como un medio de comunicación entre su misma especie, pero debemos entender que el marcaje es muy diferente a la acción común de orinar.
Orinar es algo que tu mejor amigo necesita sí o sí realizar, y al hacerlo, este deposita todo el volumen de orina que tiene acumulado en su vejiga. El marcaje, a diferencia, no es algo que se presente como una necesidad si no que, solo buscan marcar con pequeñas gotas de orina y a manera de “spray” las superficies u objetos que les interesan en ese momento. 

Existen diversas razones por las que tu mejor amigo puede utilizar el marcaje, por ejemplo, está el marcaje sexual que es más frecuente en la etapa de celo, ya que orinando la ropa, tu amigo u amiga busca aumentar las posibilidades de cruzarse.
Si notas por ejemplo que tu mejor amigo frota su cabeza en diferentes lugares de la casa y/o se la pasa rascando objetos no deseados, esto puede ser marcaje territorial que produce la llegada de un nuevo felino al hogar.

 

¿Cómo evitar que mi mejor amigo orine en la ropa y/o muebles?

Primero es importante identificar si lo que tu mejor amigo está haciendo es marcar debido a problemas de comportamiento u orinar fuera del arenero por problemas en su salud. No olvides que lo primero que debes hacer es buscar el consejo y tratamiento con tu veterinario de confianza.
Sin embargo, acá te damos algunos consejos generales que podrían ayudar:

- Para el marcaje territorial te recomendamos castrar a tu gato, esto ayudará bastante con este comportamiento.

- Limpia diariamente el arenero de tu mejor amigo, usa una arena ideal para él y acomódalo en un espacio donde tenga fácil acceso. 

- Evita al máximo las situaciones de estrés y utiliza feromonas sintéticas para crear un ambiente de calma para él. 

Esperamos que con esta información puedas resolver los problemas de comportamiento de tu mejor amigo y tener unos días llenos de felicidad con él. 

No olvides ante cualquier signo de alarma llevarlo inmediatamente con un profesional. 


#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Todo sobre el marcaje de tu mejor amigo

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.