Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿POR QUÉ TU GATO TIENE MAL ALIENTO?

Seguramente el aliento de tu gato no siempre huele a menta...pero, si notas un olor muy fuerte debes asegurarte que tu mejor amigo no esté presentando problemas de alimentación o salud.

Al igual que las personas, nuestros gatos pueden presentar mal aliento en ocasiones. Sin embargo, si este olor es frecuente y además, notas que es muy fuerte, debes estar alerta ya que algo puede estar pasando con tu gato.

Acá te contamos ciertos factores que pueden provocar el mal aliento en tu amigo felino:

 

¿POR QUÉ TU GATO TIENE MAL ALIENTO?

 

Enfermedades bucales:

El descuido en la salud bucal de tu gato puede producir inflamaciones en la boca o enfermedades periodontales. La acumulación de sarro con el tiempo puede endurecerse y generar placa dental, dejándole a tu gato inflamación en las encías (gingivitis). La gingivitis puedes identificarla cuando sus encías están rojas e inflamadas. Debes ponerle atención a estas enfermedades, ya que con el tiempo puede generarle a tu amigo molestias al comer, caída de piezas dentales o infecciones bucales.

 

¿POR QUÉ TU GATO TIENE MAL ALIENTO?

 

Problemas de salud:

Si tu gato tiene un aliento fuerte, puede estar sufriendo alguna complicación de salud como: problemas respiratorios, infecciones en la piel, insuficiencia renal crónica (esta es más común en gatos de avanzada edad) o diabetes.
No olvides llevar a tu gato a controles frecuentes con el veterinario para prevenir y tratar cualquier enfermedad que pueda presentar.

 

¿POR QUÉ TU GATO TIENE MAL ALIENTO?

 

Mala alimentación:  

La comida que le das a tu mejor amigo es la clave para mantener su bienestar en todos sus aspectos. Si le das comida casera a tu gato como pescados o carnes, es más probable que tenga un aliento fuerte e intenso.

También, debes supervisar que está ingiriendo además de comida, como por ejemplo sus heces o las de otro animal, o un objeto que no sea comida como hilos o telas. La descomposición de estos pueden generar mal aliento.

Cuida la salud de tu mejor amigo dándole concentrado diseñado especialmente para su nutrición balanceada y de acuerdo a la etapa de vida o condiciones individuales. Es la dieta de predilección en ellos para prevenir el mal aliento.

 

¿POR QUÉ TU GATO TIENE MAL ALIENTO?

 

Nutrecat Home tiene las cantidades adecuadas de calcio y fósforo para fortalecer sus dientes. Las croquetas (partículas) de alimento promueven la limpieza de los dientes, al ser “masticadas” por fricción y efecto mecánico.

Complementa su nutrición con alimento húmedo como Nutrecat Gourmet de Atún y Camarón o Atún y Pargo y promueve la ingesta de líquidos, lo que ayuda a la menor producción de amonio, útil en disminución de olores tanto fecales como bucales.

 

Encuentra el alimento ideal para tu mejor amigo en https://bit.ly/NutrecatNutriendoAmigos

 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

¿POR QUÉ TU GATO TIENE MAL ALIENTO?

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.