Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿Por qué mi gato duerme tanto?

Nuestros mejores amigos duermen el 70% a diario lo que equivale a 17 horas que se reparten en diferentes tipos de sueño a lo largo del día. Hay diferentes factores que influyen en las horas de sueño como la edad, el grado de actividad, enfermedades y alteraciones ambientales. Sigue leyendo y entérate de los secretos que vienen con nuestros gatitos dormilones.

¿Es normal que los gatos duerman tanto? Para responder esta pregunta tienes que saber que nuestros mejores amigos son animales depredadores, tienen muchos comportamientos que se asimilan a los felinos salvajes que están acostumbrados a dormir después de cazar a sus presas pues gastan muchas calorías y energía en el proceso.

Como ya te imaginarás, nuestros mejores amigos no tienen que cazar para sobrevivir pero si gastan mucha energía durante el día para jugar, correr, saltar, etc. Todas estas actividades provocan descargas de adrenalina en sus cuerpos lo que hace que se sientan agotados y en la necesidad de dormir constantemente.

¿Por qué mi gato duerme tanto?

¿CUÁL ES EL CICLO DE SUEÑO DE MI MEJOR AMIGO?

Al igual que los humanos, los gatos pasan por diferentes fases de sueño durante el día.

El 70% se denomina sueño ligero, aquí entran las siestas cortas en donde se mantienen siempre alertas, los verás acostados de lado con sus orejas levantadas para así poder responder y despertarse ante cualquier estímulo que puedan percibir como peligroso.

Después de unos 30 minutos de estar en el la etapa de sueño ligero pasan a la fase de sueño profundo conocida como REM.

Teniendo esto en cuenta, un día en la vida de un gato adulto se puede dividir en 7 horas en donde lo verás comer, saltar, correr, jugar y luego pasará las otras 17 horas durmiendo.

¿Increíble no te parece?

Este por supuesto no es el caso de tooodos los gatos, algunos mejores amigos modifican sus rutinas de sueño si se encuentran con factores que lo puedan afectar, como por ejemplo:

  • TEMPERATURA:

Las temperaturas extremas tanto el frío como el calor pueden afectar la cantidad de horas que duermen en un día, en ciertos casos aumentando las horas de sueño.

Asegúrate de mantener la temperatura adecuada para tu mejor amigo y déjale cobijitas para que pueda usar cuando lo necesite.

  • ABURRIMIENTO:

Si tu mejor amigo pasa mucho tiempo solo en casa sin compañía o una persona que juegue con ellos se aburrirán con mucha facilidad y si en algún momento no encuentran algo mejor que hacer, dedicarán su tiempo a dormir. Es muy importante evitar que esto pase, tu gato necesita tiempo a diario para interactuar contigo, mejorará su estado de ánimo y salud.

Siempre es importante notar todos los patrones de comportamiento en nuestras mascotas, esto nos permitirá cuidarlos más intencionalmente y reconoceremos los momentos en los que deberán visitar al veterinario.

¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecat #UniendoAmigos

 

Compartir

¿Por qué mi gato duerme tanto?

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.