Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

MI MEJOR AMIGO TIENE OTITIS

Dentro de todas las enfermedades que nuestros mejores amigos pueden llegar a sufrir, la otitis es una de las más comunes. ¿Quieres saber por qué se da y cómo tratarla? Sigue leyendo y sal de dudas.

Empecemos, la otitis es una enfermedad que afecta uno de los sentidos más importantes de nuestros mejores amigos: el auditivo. Hablando un poco más técnicamente, es la inflamación de una parte del oído llamada epitelio, la zona que recubre el conducto auditivo.

Mi mejor amigo tiene otitis

Esta infección puede generarse a raíz de distintas causas. Se podría determinar que existen 3 razones principales por las que nuestro mejor amigo puede tener otitis:

- Alergias: es más común de lo que pensamos el hecho de que los perros sufran alergia alimentaria o atopia y que ésta desencadene en infección y, por tanto, una otitis.

- Ácaros: el Otodectes cynotis es el principal ácaro responsable de otitis en perros. También lo son el Demodex y el Sarcoptes scabiei. Se caracterizan por su color marrón tirando a negro y a su olor.

- Cuerpos extraños:sobre todo en los perros que viven o pasean por zonas de campo, ya que pueden quedar espigas de las plantas dentro de su conducto auditivo.

Mi mejor tiene otitis

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA OTITIS EN PERROS?

 Existen algunos síntomas que pueden darte pistas acerca de si tu mejor amigo está sufriendo una otitis. Estas son las principales señales a las que debes siempre prestar atención:

- Ladeo de la cabeza.

- Rascado frecuente.

- Dolor.

- Alteraciones del comportamiento habitual.

- Mal olor o secreciones del conducto auditivo.

 

¿CÓMO PUEDO PREVENIR LA OTITIS?

- HIGIENE:

Es muy importante evitar la humedad en la zona del interior de las orejas. Puedes leer aquí unos tips de cómo bañar a tu mejor amigo sin afectar sus oídos. Es necesario revisar periódicamente sus orejitas para asegurarte que ninguna infección se está desarrollando dentro de ellas, si ves algo extraño, no dudes en visitar a tu veterinario.

 

- ALIMENTACIÓN:

Una buena alimentación es fundamental. Las pieles atópicas, las alergias o las intolerancias pueden provocar otitis. Nutrecan le dará a tu mejor amigo una alimentación sana y equilibrada evitando diferentes enfermedades a lo largo de su vida.

 

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

MI MEJOR AMIGO TIENE OTITIS

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.