Los gatos y la leche es tal vez una de las imágenes más constantes que tenemos al pensar en un gatito, ya que solemos verlo en televisión y en las películas. Pero ¿es realmente buena la leche de vaca para tu mejor amigo? ¡Acá te contamos!
Aunque es muy común ver, escuchar o creer que la leche es un gran alimento para nuestros gatos, así como en los humanos, nuestros mejores amigos también pueden volverse intolerantes a la lactosa. Y aunque hay gatos que pueden seguir tolerando la leche hasta su edad senior, esto no significa que esta deba ser la base de su alimentación.
¿PUEDEN LOS GATOS BEBÉS TOMAR LECHE?
Los gatos recién nacidos necesitan leche materna. Sin embargo, si estás a cargo de unos gatitos huérfanos no será posible dársela. Pero en estos casos NO ES RECOMENDABLE darles leche de vaca, ya que esta no suplirá los nutrientes que ellos necesitan para su correcto desarrollo. Lo que sí puedes hacer es buscar fórmulas especiales que simulan la leche materna.
Sin embargo, si ves que a tus gatitos no les hace daño la leche de vaca, puedes darle de vez en cuando, pero eso sí, nunca como alimento principal.
LA LECHE DE VACA EN GATOS ADULTOS
Si bien no es recomendable cuando son bebés, en gatos adultos es más probable la intolerancia a la lactosa. Esta puede presentar síntomas como diarrea, vómito, gases e hinchazón abdominal. En caso de que tu mejor amigo sufra alguna de estas reacciones consulta con tu médico veterinario.
MI GATO NO ES INTOLERANTE A LA LACTOSA ¿PUEDO DARLE LECHE Y SUS DERIVADOS?
En este caso, si tu gato no sufre ni intolerancia ni alergias, puedes darle un poco de leche y de sus derivados, pero es importante que sigas estos consejos:
Recuerda que la leche no debe ser la base de su alimentación. Para una alimentación balanceada dale Nutrecat Home, que contiene todos los nutrientes que tu gato necesita.
#Nutrecat #UniendoAmigos
Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.
Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...
Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.
En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...
Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.
Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.