Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Mejor amigo: de cachorro a anciano

¿Qué tanto sabes de las etapas de crecimiento de tu mejor amigo? En este blog te contamos todo lo que debes esperar en cada etapa de su vida.

Al contrario de los perros, tu mejor amigo felino no crecerá mucho físicamente a lo largo de su vida. Pero, no te dejes engañar por su adorable cuerpo chiquito, él sigue envejeciendo cada año, y esto significa cambios notorios en su comportamiento y salud. 

Hoy te daremos un recorrido por sus etapas, desde cachorro a anciano. Así que comencemos.


El primer mes:
En sus primeras semanas ellos dependen de sus madres completamente, y es porque nacen ciegos y sordos, así que estando cerca de ella pueden mantener su temperatura corporal y alimentarse para desarrollarse correctamente. 

Después de 15 días ya comienzan a abrir sus ojitos y por lo tanto explorar, y a partir de la tercera o cuarta semana ya es posible darle alimento enlatado como Nutrecat Gourmet. Incluso en esta etapa ellos ya pueden aprender a ir a su arenero. 

Segundo mes:
Acá nuestros mejores amigos ya tienen sus sentidos desarrollados y comienzan a socializar y ser más curiosos e independientes. En esta etapa es recomendable tener juguetes y rascadores para evitar daños en tu casa.
Este momento es ideal para comenzar el contacto con humanos, eso sí, de manera muy amorosa y con mucha suavidad, ya que en este momento, si él siente un ambiente agradable y cariñoso, comenzará a confiar en ti. 

Del tercer al sexto mes:
Es cuando tu mejor amigo es más independiente y explorador, pues su instinto felino se los pide. En esta etapa buscan salir al exterior, así que deberás tener mucho cuidado, sobre todo si tienes una gata, ya que también es la etapa donde entran en celo.

De los seis meses al año:
Tu mejor amigo ya será todo un adulto y comenzarás a verlo dormir casi todo el día, y jugar en la noche.

Del año a los tres años:
Acá tu mejor amigo será y se comportará como un adolescente. Será caprichoso pero independiente, amoroso pero desobediente. Busca cuidar su comportamiento para que no tenga problemas de temperamento. 

De los tres a los seis años:
Tu mejor amigo ya será un adulto, por lo que no estará tan interesado en jugar y querrá dormir más. Eso sí, es la edad donde más territoriales se ponen.

De los siete a los doce años:
Las señales de envejecimiento en tu mejor amigo comenzarán en esta etapa, será mucho más tranquilo y sedentario. Más que sus juguetes y divertirse, buscará una buena cama para dormir. 


De los 12 años en adelante:
Ya será un anciano que probablemente dormirá más, comerá menos, tal vez descuide su acicalada e incluso pierda algunos sentidos. Esta es la etapa donde más enfermedades pueden sufrir, así que asegúrate de cuidarlo como se debe. 

¡Y no pienses que llegamos solo hasta los 12 años porque hasta ahí vive tu mejor amigo! Un felino con hábitos saludables puede llegar a vivir hasta 20 años o más, así que asegúrate de darle una vida plena, feliz y llena de amor. 


#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Mejor amigo: de cachorro a anciano

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Curiosidades del sueño de tu mejor amigo

    Curiosidades del sueño de tu mejor amigo

    Si eres de los que ve a su mejor amigo dormir todo el día pero no entiende nada de lo que realmente está pasando con él, este blog está lleno de curiosidades para ti. ¡Léelo!...

  • Conoce las razas de gatos más cariñosas.

    Conoce las razas de gatos más cariñosas.

    Si tienes un gato sabes que no son como todos dicen y sí muestran su amor… a su manera. Pero estas razas son conocidas por ser super cariñosas. Sigue leyendo y conócelas. 

  • Todo sobre el marcaje de tu mejor amigo

    Todo sobre el marcaje de tu mejor amigo

    Seguramente has encontrado en tu hogar, ropa u objetos personales con orina de tu mejor amigo y has creído que es un mal comportamiento, pero ¿sabes de qué se trata el marcaje...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.