Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Lágrimas gatunas ¿por qué aparecen?

Seguramente has visto a tu mejor amigo con lágrimas en sus ojos sin saber si está triste o qué tiene. En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre los ojos llorosos en los gatos.

Es bien sabido que nuestros mejores amigos también pueden sentir tristeza y dolor, pero estos sentimientos no van directamente relacionados con sus lágrimas u ojos llorosos. Si seguramente has visto a tu mejor amigo con lagrimeo excesivo sin saber de qué se trata ¡este blog es para ti!. 

No te preocupes, normalmente esto no es un problema grave y se soluciona limpiando con cuidado, pero, sí queremos que tengas en cuenta algunos factores que pueden determinar el por qué a tu mejor amigo le están saliendo estas lágrimas. 

Por eso, te invitamos a conocer las 4 razones principales por las que tu mejor amigo puede tener una expresión más triste de lo normal…

ALERGIAS 

Así como los humanos, los gatos también pueden sufrir alergias a diferentes cosas como el polvo, polen y etc. Lo que te puede ayudar a identificar si esto es lo que le está pasando a tu amigo es si, además de los ojos llorosos, tiene estornudos, tos o picor en la nariz. 

Como te decíamos, no es un caso grave pero sí es muy importante que lo lleves a tu veterinario de confianza para realizarle una revisión y tratamiento adecuado. 

OBJETO EXTRAÑO EN EL OJO

Esto es muy fácil de identificar, solo tienes que fijarte que las lágrimas de tu gato sean claras, que sus ojos no estén enrojecidos ni con heridas o úlceras. Si es así, lo más probable es que tu amigo tenga algún objeto como un pelo o incluso polvo y el ojo esté intentando eliminarlo de manera natural. Puedes ayudarlo limpiando las lágrimas que caen con un papel suave y absorbente.
En este caso no es necesaria la intervención veterinaria ya que esto debería durar solo un par de horas, pero si ves que lleva más de un día con las lágrimas, llévalo a una revisión con un profesional. 

INFECCIONES

Este es el caso más preocupante que podría tener tu mejor amigo, pues una infección puede causar que sus lágrimas sean amarillosas o incluso verdes. Fíjate muy bien en estos colores, porque aunque pueda ser alguno de los factores anteriores, también puede que se trate de una complicación que debas tratar con tu veterinario de confianza. 

No olvides revisar la salud y bienestar de tu mejor amigo periódicamente con un profesional para evitar complicaciones.
A veces, las alergias también son producidas por el tipo de arena que está usando tu mejor amigo, por eso te recomendamos limpiar a diario la arenera y usar siempre Nutrecat Arena para evitar malos olores en tu hogar. 


#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Lágrimas gatunas ¿por qué aparecen?

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.