Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Gatos y bebés: pequeños mejores amigos

¿Pensando en agrandar la familia? Tal vez un bebé que no es gatuno está por llegar a tu casa y tienes muchas preguntas y preocupaciones. ¡Pero no te preocupes! Tenemos un blog especial para ti, entra y te ayudaremos a que tu familia sea la más feliz.

Si eres de los que trata a su mejor amigo como un hijo y lo consiente como un bebé, pero ahora llega un pequeño humanito a tu casa y no sabes cómo actuar ¡este blog es para ti! 

Sabemos que el proceso no será fácil, pero mientras tengas la misma paciencia y amor para ambos bebés, seguro serán mejores amigos. 

Ahora te preguntas ¿cómo debería preparar todo para la llegada del bebé? Estas son algunas cosas que deberías considerar:

  • Tu mejor amigo no está adaptado a los cambios: Y un bebé hará que todo cambie en su rutina, así que intenta evitar los cambios drásticos para él (cómo su hora de comer o sus siestas). 
  • El bebé será algo completamente desconocido para tu gato: Ya que él no está acostumbrado a sus sonidos, llantos, olores y hasta a sus movimientos impredecibles. 
  • No les quites el ojo de encima: En sus primeros contactos deberás estar muy pendiente en caso de que tu bebé use al gato como juguete y tu mejor amigo reaccione mal. 
  • ¡Evita enfermedades! Tanto en tu mejor amigo como en tu bebé, por eso recuerda seguir el calendario de vacunación y desparasitación de tu gato. 

Un consejo extra que te ayudará a que tu gato tome el cambio de manera positiva es llenarlo con el olor del bebé antes de llevarlo a casa, por ejemplo: después del nacimiento del bebé, llena unas mantas con su olor y llevalas para que tu mejor amigo pueda olerlas. Después de esto dale snacks o su Nutrecat Gourmet y así asociará el olor con algo positivo. 

¿Cómo hacer que convivan en paz?

Para esto necesitarás mucha paciencia y amor, el miedo de que se lastimen será normal pero recuerda no regañar ni castigar a tu gato fuertemente, ya que él podrá sentir tu miedo y asociarlo con algo malo. 

No los obligues a estar juntos, permite que ambos se sientan libres de acercarse cuando se sientan seguros. 

Con estos consejos esperamos que poco a poco tus bebés se vuelvan los mejores amigos más felices.

Gatos y bebés: pequeños mejores amigos

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Gatos y bebés: pequeños mejores amigos

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.