Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

El alimento – clave para controlar las bolas de pelo en tu gato.

Sabías que cuando el gato lame su cuerpo no solo es para “Bañarse”, con millones de papilas gustativas, disfruta de su alimento con gusto y felicidad, pero en su lengua, existen también pequeñas espinas, que cumplen otra función. (Beber agua y asearse). 

Las papilas cornificadas, son las responsables de que como cazadores innatos, puedan disfrutar de su presa, extraer cualquier cuerpecillo extraño de su piel y acicalar todo su cuerpo como el más aseado de los mamíferos. En este acicalamiento, que más que por aseo es instintivo para regular su temperatura corporal, arrastra gran cantidad de pelo que sin forma de evitarlo, llegan al estómago, causando graves accesos de vómito  y en casos más graves se acumulan formando verdaderas bolas compactas de pelo, (Tricobezoares) que fácilmente causan obstrucción en sus vías digestivas, llevando en casos extremos hasta la muerte. Si ves que tu gato presenta estos síntomas, llévalo al veterinario inmediatamente.

Las bolas de pelo pueden prevenirse. La forma más fácil, es manteniendo  una rutina de cepillado constante para eliminar todo el pelo muerto de la piel del gato. Sin embargo, es vital que su alimento, cumpla una función clave en su control.

Una combinación de ingredientes ricos en fibra no digestible, ayudará en esta importante función. La fibra contenida en el alimento, contribuirá  a que el pelo ingerido en el acicalamiento de tu gato, pasen del estómago por todo su  sistema digestivo y sea eliminado por las heces.

Si amas a los  gatos,  tienes que aprender a vivir con las bolas de pelo. Pero siguiendo estos consejos disminuirá la presencia de ellas en el piso de tu casa.

Nutrecat Home, Alimento Premium para gatos de Solla, contiene una selección de ingredientes, que no solo aportan una nutrición completa, también ayudan en la prevención de las bolas de pelo.

Contiene proteína de origen animal, (libre de harinas de soya) más digestibles, que no solo aportan todos los aminoácidos esenciales, sino que son fuente de Taurina y de ácido araquidónico, indispensables  para la vida del gato y ayuda a controlar el pH de la orina, evitando la formación de cálculos renales.

La inclusión de ácidos grasos, Omega 6 y Omega 3,  ayudan a mantener la piel sana y su pelaje brillante y un sistema circulatorio e inmunológico activos.

Una combinación de fibras digestibles y no digestibles, ayudan a regular el paso del alimento por el tracto digestivo, son fuentes de prebióticos (multiplican la flora bacteriana benéfica) y ayudan en el control de las bolas de pelo.

Por: Alfonso Restrepo Garay.

Compartir

El alimento – clave para controlar las bolas de pelo en tu gato.

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.