Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Ejercicio para un mejor amigo saludable

Si piensas que la naturaleza de tu mejor amigo es dormir todo el día y no necesita ejercitarse ¡estás equivocado! Pero tranquilo, en este blog te enseñamos unos ejercicios sencillos que mantendrán a tu minino saludable.

Sí, la naturaleza y personalidad de tu mejor amigo felino se basa casi que en dormir, y es que ellos suelen tomar siestas hasta 17 horas al día. ¡Pero no significa que tiene que ser flojo!
El ejercicio en todas las etapas de tu mejor amigo es vital para mantener la salud de sus articulaciones y más.
Te traemos 3 maneras muy sencillas que harán que tu pequeño amigo se ejercite casi inconscientemente en casa todos los días. 

- Hacer de su comida toda una travesía.
Tu mejor amigo es ágil por naturaleza, así que necesitamos ponerle retos para que se sientan como ejercicio. Una opción muy sencilla es con su comida. Coloca los platos en una superficie alta que requiera que él tenga que saltar para llegar a ella, o incluso si vives en una casa de dos pisos, haz que suba las escaleras cada vez que quiera comer.
Otra manera de ejercitarlo con la comida es a través de estímulos mentales que se obtienen con juguetes como los Kong o los laberintos, que básicamente hacen que él tenga que luchar por sacar su comida.
 

- Sacar su instinto cazador de vez en cuando.
Ellos son cazadores por naturaleza, y como viven tan acostumbrados a que les den todo, se les olvida a veces el esfuerzo que tienen que hacer. Así que un buen ejercicio es ponerlos a cazar dentro de tu hogar. Esto lo puedes hacer muy simple, con solo juguetes de atrapar, cordones, plumas o láser incluso, todo lo que pueda hacer que él tenga que saltar, correr y atrapar.
 

- Una torre de escalar.
Otra cosa que ellos aman es dormir, y escalar para llegar a una cama cómoda es un gran estímulo para hacer un poco de ejercicio. Consigue una torre que tenga varios pisos, donde él pueda saltar, dormir, escalar, rascar y jugar. Incluso están de moda esos gimnasios que se construyen por toda la casa en las paredes. Son ideales para entretenerlos y seguro le harán bajar unos kilitos. 

Con estos tips y una alimentación balanceada verás que tu mejor amigo se mantendrá saludable y llevará una vida plena.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Ejercicio para un mejor amigo saludable

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.