Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

DIENTES DE LECHE

La dentadura de los gatitos como la de los adultos varían a lo largo de su vida, hoy te contaremos en qué momento nacen los dientes de leche y en qué momento pasan a una dentadura permanente.

Al igual que los humanos  y los perritos, los gatos tienen dos tipos de dentadura.

Primero aparecerán sus dientes de leche que luego cambian a una dentadura permanente y definitiva. Las principales características de estos dientes es que son delgados, afilados, pequeños y con raíces largas a comparación de los dientes definitivos.

Estos primeros dientes, incisivos, caninos y premolares, comienzan a aparecer a partir de la segunda o tercera semana de nacimiento.

Dientes de leche

FUNCIONES DE LOS DIENTES DE LECHE:

  • Conservar el espacio.
  • Fungir como guía.
  • Auxiliar en la digestión del alimento.
  • Incentivar el crecimiento de los maxilares.

El cambio de la dentadura primaria a la permanente depende de cada mejor amigo, pero en general esta transición puede tardar entre 6 o 7 meses.

En ocasiones ocurre que los dientes de leche no se caen y permanecen un tiempo junto con los dientes permanentes. Esto puede ocasionar algunas infecciones orales como enfermedad periodontal, traumatismos gingivales o inflamación de la pulpa dentaria. Ante esto, es importante que acudas al veterinario para que sean retirados y no causen otros problemas.

 

Algunos gatos pueden presentar síntomas o molestias durante el cambio de dentadura:

  • Dolor en la encía.
  • Exceso de salivación.
  • Dificultad para comer alimentos duros.
  • Cambios en el comportamiento y estado anímico.

Es un proceso de paciencia mientras tu gatito cambia por dientes, por eso te recomendamos poder darle alimento húmedo mientras sus dientes permanentes salen, en ese momento podrás hacer la transición a croquetas.

Dientes de leche

Detectar a tiempo algunas dificultades dentales puede ayudar a la salud y bienestar de tu gato, así que revisa sus dientes con mientras están en transición y asegúrate de que esté todo bien en su proceso, si tienes dudas, siempre puedes consultar a tu veterinario.

Recuerda darle a tu mejor amigo la nutrición ideal que Nutrecat le ofrece, entra a nuestra tienda virtual y compra su comida sin salir de casa.

¡Busca primero el bienestar de tu mejor amigo y tendrán una relación sana y feliz!

Nutrecat es un alimento diseñado especialmente para cubrir todas las necesidades nutricionales de tu mejor amigo y garantizar su salud y bienestar. Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas.

 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

DIENTES DE LECHE

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.