Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

De la mitología a tu hogar

Existen muchos mitos griegos y en el lejano oriente, donde nuestros mejores amigos son los protagonistas, son considerados deidades (mitología Egipcia) y canalizadores de energía para mantener el equilibrio (mitología China). Hoy, te contaremos un poco sobre la fascinante relación de los gatos con las antiguas civilizaciones.

LAS DIOSAS EGIPCIAS 

Bastet y Sekhmet eran las diosas gato de los egipcios con cuerpos esbeltos de mujer y cara (y belleza) gatuna. Bastet era amorosa y pacífica, pero con un espíritu feroz que luchaba contra toda injusticia vivida por sus protegidos. Mientras Sekhmet era considerada la diosa de la guerra, la venganza y la curación. Según la mitología egipcia, los gatos son la reencarnación propia de los dioses, y por eso, deben ser honrados y cuidados hasta la muerte. 

LA DEIDAD FELINA CHINA

Li Shou es una de las deidades más populares, él es la encargada de la protección de los hogares y la fertilidad de la tierra.

En China, consideran que los dioses otorgaron dones a los gatos después de la creación del mundo, pero al ver su actitud relajada, divertida y desinteresada por dominar el orden del mundo, los dioses les quitó el don de hablar para dejarlos como guardianes del tiempo y compañía de los humanos. 

LA COMPAÑÍA DE LA DIOSA DEL AMOR NÓRDICO Y GERMÁNICO

Freyja es una diosa muy importante y considerada la deidad del amor, belleza y fertilidad, ella se movilizaba en un carro tirado por grandes gatos, que además actuaban como sus consejeros.

UN DIOS JAPONÉS

En la mitología japones, los Bakenekos son dioses con poderes sobrenaturales, ya que lanzaba bolas de fuego, volaba, mutaba de formas e incluso podía revivir muertos. Eran gatos transformistas que tomaban forma humana (entre otras), y tenían el don de leer, escribir en el lenguaje humano, caminar en dos patas y ser muy inteligentes.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

De la mitología a tu hogar

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.