Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Conoce el cerebro de tu mejor amigo

¿Sabías que tu mejor amigo también puede sufrir enfermedades mentales? Así como los humanos, su cerebrito puede tener algunos problemas psicológicos. En este blog te contamos un poco más del por qué y cuáles son las más comunes. 

Así como últimamente se le ha dado más importancia a la salud mental en los humanos, es clave que entendamos que nuestros mejores amigos además de problemas físicos, pueden presentar trastornos psicológicos que requieren de nuestra atención.

La mayoría de ellos suelen aparecer durante los primeros 4 meses de su vida y se relacionan principalmente con errores y problemas en la educación, la relación que experimenten con los humanos y la socialización dentro de su entorno. Sin embargo, los amigos adultos también pueden desarrollar problemas en su comportamiento. 

Las causas más frecuentes entre estos amigos con trastornos son traumas por abandono y/o maltrato y deficiencias que presentan por las limitaciones de su raza. 


Si bien nuestros mejores amigos están expuestos a sufrir diferentes problemas psicológicos, los más comunes suelen ser:


- Depresión: Que se puede ver reflejada en desórdenes alimenticios, cambios en el comportamiento y carácter, inactividad, apatía, sueño, falta de emoción y en algunos casos, tendencias autodestructivas. 

- Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC): Y se puede reconocer si tu mejor amigo está realizando acciones de forma reiterada y descontrolada como lamerse, morderse o escarbar.

- Ansiedad por separación: Tal vez el más común, se evidencia cada vez que el dueño se separa de su mejor amigo, pues a este le da estrés y miedo generando comportamientos como temblores, vómito, taquicardia y en algunos casos autolesiones. 

- Esquizofrenia: Lo más evidente en estos casos son los casos de comportamiento extraños y repentinos en un mejor amigo como, agresividad, autolesión, peleas y ladridos sin sentido. 

Y además de estos, algunos mejores amigos pueden presentar trastorno de personalidad, bipolaridad e inclusive, déficit de inteligencia. 

Es muy importante que aprendamos a reconocer estas enfermedades mentales en nuestros mejores amigos ya que son muy difíciles de tratar y requerirán de la ayuda de un profesional. 

No olvides cuidarlo al máximo cumpliendo con sus necesidades básicas como ejercicio diario, socialización adecuada con otros perros, manteniendo su entorno cómodo y agradable y alimentándolo con Nutrecan


#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Conoce el cerebro de tu mejor amigo

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.