Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

8 CURIOSIDADES DE TU GATO QUE TE SORPRENDERÁN

Los gatos son una especie muy especial, son misteriosos y cargados de una historia milenaria,  siempre nos encantan con su belleza y su carácter envolvente, seguro te ha pasado que te quedas mirando por un largo tiempo a tu gato mientras duerme o hace cualquier actividad, esto es porque nos encanta admirarlos; sabemos que eres un amante de los gatos y por eso te compartimos a continuación unos datos sorprendentes para que tengas más conocimientos que podrás lucir y compartir como un auténtico cat lover.

1. Los gatos son de los mejores catadores de olores.

Ahora puedes entender porque tu gato es un excelente radar para encontrar esa golosina que habías perdido, el organismo de estos felinos es asombroso, estos amigos cuentan con un órgano extra ubicado en el paladar que les permite percibir de forma más aguda los olores, es el órgano vomeronasal, el cual está compuesto por más de 12 millones de células olfativas, es muy probable que creyeras que tu gato mantenía sonriendo, pero no es así, esa mueca de abrir la boca en forma de sonrisa es para captar las moléculas del aire que contienen el olor característico de las cosas y llevarlas hasta el órgano Vomeronasal, el olfato es un sentido esencial en la vida de los gatos porque lo usan para identificar y establecer su territorio, encontrar y comunicarse con otros gatos, estar alerta ante situaciones de peligro y lo más importante reconocer a su amigo humano.

 

2. ¿Sabes cuales son los gatos polidáctiles?

No te preocupes no estamos hablando en otro idioma, te contamos que comúnmente los gatos tienen cinco dedos en sus extremidades delanteras y cuatro en las traseras, sin embargo hay excepciones de gatos que por una variación genética tienen más dedos, históricamente estos gatos fueron llamados gatos gitanos y se creía que eran portadores de buena suerte, se cree también que esta alteración no es un obstáculo sino una ventaja, pues estos gatos polidáctiles tienen más habilidad para cazar.

 

3. Los bigotes de los gatos no son pelos y mucho menos decoración.

Tranquilo, leiste bien, los bigotes de estos amigos felinos no son pelos, son terminaciones nerviosas esenciales que los gatos usan para orientarse, pues los bigotes son sensores que les permite calcular distancias y proporciones, generalmente los gatos cuentan con 24 de estas terminaciones que también usan como detectores del aire para identificar olores.

 

4. Los gatos se bañan con su lengua, pero lo hacen por algo más que limpieza.

Muchos creíamos que los gatos se lamen por mantenerse pulcros, en parte es por esto, pero es genial saber que hay un motivo más allá, este es el de supervivencia, así es, los gatos se limpian con su lengua durante todo el día con el objetivo de eliminar olores característicos que puedan identificar sus depredadores, si bien hoy en día la mayoría de gatos son domésticos este es un instinto que aún conservan.

 

5. Los gatos son todo oídos.

Sabías que los gatos a parte de tener una increíble vista nocturna tienen un oído muy desarrollado, pueden escuchar sonidos tan fuertes como de 64 KHZ y sonidos de baja frecuencia hasta de 20 KHZ, además es genial como pueden mover sus orejas hasta 180º y no solo eso, gracias a su gran control muscular pueden mover las orejas por separado, definitivamente ahora entendemos porque son unos excelentes espías.

 

6. Amigos dormilones.

No es una novedad para ti ni para nadie que estos amigos se ganan el premio a la pereza, esto se debe a que antes de ser domesticados tenían una rutina de cazadores nocturnos, por eso debían conservar y ahorrar el máximo de energía para invertirla en perseguir y encontrar sus presas, pero este instinto sigue presente en la especie y es por esto que los gatos duermen alrededor del 70% de sus vidas.

 

7. Un  amigo olímpico.

Las destrezas físicas de los gatos son tan geniales que seguro superarían las extraordinarias capacidades de un competidor que participe de las olimpiadas, saltan hasta más de 6 veces su altura, tienen un agudo oído, una impactante vista para la noche y lo mejor es que serián los ganadores olímpicos en ternura, tu sabes que esto no se puede negar.

 

8. La curiosidad más sorprendente seguro ya la conoces.

Los gatos tienen fama de gruñones, interesados y movidos por el desapego, lo mejor es que a pesar de esto sabemos que son nuestros mejores amigos.

Compartir

8 CURIOSIDADES DE TU GATO QUE TE SORPRENDERÁN

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.