Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

7 DATOS CURIOSOS QUE NO SABÍAS DE TU PERRO

Los perros son animales asombrosos, están llenos de vitalidad y su compañía nos hace nuestra vida más extraordinaria, no en vano se les atribuye que son los mejores amigos del ser humano; de hecho estamos seguros que si tienes un perro o más de uno puedes confirmar esto; los perros cuentan con grandes habilidades que ya conocemos, como su excelente olfato que es aproximadamente 100.000 veces más agudo que el humano, la audición y su inteligencia que no para de sorprendernos, los perros tienen más habilidades y sus organismos están llenos de curiosidades que podrás descubrir a continuación.

1. Su lenguaje corporal es clave para entenderlos.

Los perros usan con mayor frecuencia su lenguaje corporal para comunicarse a diferencia de nosotros los humanos que tenemos un sistema de códigos escritos y sonoros que denominamos lengua; por eso es importante que descubras cuales son las principales señales que usa tu amigo con su cuerpo para expresarse, estas son algunas.

Para evitar confrontaciones

Estas señales indican que tu perro no quiere entrar en conflicto, sede y busca complacer, es condescendiente:

  • Lamer el hocico u orejas a otro perro

  • Curvar el cuerpo

  • Parpadear constantemente

  • Mostrar los dientes en forma de sonrisa

  • Agachar la cabeza y orejas

  • Reverencia

 

De estrés

Generalmente tu perro las hace cuando no se siente confortable, seguro o no cuenta con las condiciones ambientales, salubres o alimenticias correspondientes a sus necesidades:

 

  • Bostezar

  • Rascarse

  • Estornudar

  • Lamerse la nariz

  • Chirriar los dientes

  • Sacudirse para liberar la tensión

 

De tranquilidad

Estas son las señales que tu perro usa para indicar que encuentra feliz, y agusto con su entorno.

 

  • Dar la vuelta

  • Dar varios saltos constantes

  • Olfatear el suelo

  • Seguir órdenes como dar la pata

  • Jugar

 

2. Los perros no sudan como los humanos.

Así es, los humanos transpiramos y expulsamos el calor a través de nuestro sistema cutáneo constituido por la piel mediante la expulsión de sudor, sin embargo los perros expulsan el sudor solo por las almohadillas de sus patas y su lengua, por eso cuando llevas a tu perro a caminar no sientes su pelaje húmedo, pero si puedes percibir que jadea constantemente, este es el mecanismo para regular su temperatura corporal y transpirar.

 

3. Los perros tienen una vista aguda pero ven de forma diferente.

Durante la historia este ha sido un tema de investigación constante, anteriormente se decía que los perros solo veían en monocromía, es decir en blanco y negro, pero estudios más recientes han descubierto que si bien los perros ven a color, su sistema ocular percibe la luz por gamas y con menos nitidez.

 

4. Los perros tienen huella pero no es digital

Cada perro tiene una marca única que los diferencia de los demás, su nariz tiene el mismo fin de identificación como nuestra huella digital.

 

5. Los perros como especie no solo colonizaron nuestro corazón si no también la tierra.

Es muy curioso pero cierto, son los perros una de las especies que tienen más presencia en todos los continentes y son la única con más diversidad de razas en todo el mundo, hay tantas razas de perros como sabores y colores, cada raza incluidas las que no están estandarizadas tienen características físicas y de comportamiento muy particulares pero sí tienen todos algo en común, ser los mejores amigos que pueden existir.

 

6. Los perros también son zurdos o diestros.

Es muy sencillo identificar si tu perro es zurdo o diestro solo debes agudizar tu atención y jugar con tu amigo, tírale un juguete y mira que pata utiliza primero para atrapar el juguete, debes repetir varias veces la actividad; la pata que más use te indicará si es zurdo o diestro, también se cree que esto está asociado con el carácter de cada ejemplar.

 

7. Los perros tienen buena memoria.

La inteligencia y memoria de los perros es asociada a la de un niño de 2 años, investigaciones han descubierto que los perros pueden reconocer y recordar alrededor de 250 palabras, seguramente entre esas identifican la de amistad.

Compartir

7 DATOS CURIOSOS QUE NO SABÍAS DE TU PERRO

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.