Foto tomada de: www.mascotarios.org
El bobtail japonés es una raza de gato doméstico con una cola corta semejante a la de un conejo, El bobtail es un gato activo, a diferencia de la mayoría de los gatos que son calmados y perezosos. Es extrovertido y curioso, regularmente explora su entorno durante la madrugada.
El gato Bobtail Japonés tiene un comportamiento Animado, Extrovertido, Familiar, Honesto, Indiscreto, Rápido, Social y Travieso.
El bobtail puede desarrollar lazos con humanos, no tolera la soledad porque naturalmente vive en grupos. Suele tener un comportamiento juguetón y social. Pueden emitir sonidos para intentar comunicarse con su dueño. Su voz es capaz de mostrar varios tonos, incluso, algunas personas dicen que cantan. Como adoran la compañía humana suelen responder cuando les hablan.
Los bobtail japonés son excelentes compañeros. Son curiosos, atrevidos, inteligentes y alertas, y se adaptan fácilmente a nuevas personas, situaciones, y animales, haciendo de ellos gatos fáciles de mostrar. Los bobtail son activos, pero no demasiado. Su juego es interactivo y simpático. Ellos quieren estar involucrados con sus compañeros humanos y están más que dispuestos a darte una pata cuando lo necesites (e incluso cuando no lo necesites).
El Bobtail japonés tiene un pelaje que viene en ambas modalidades, de pelo corto y de pelo largo. En ambas modalidades el pelaje es suave y sedoso, sin entrepelo abundante.
Los cuidados ideales para el Bobtail japonés es un ligero cepillado. Una dieta balanceada y espacio para vivir: Apartamento o casa con patio o jardín.
