Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

SAVANNAH

Foto tomada de: wallike.com

Un gato Savannah es un animal exótico, es una  nueva raza de gato doméstico. Tiene orejas grandes, piernas largas y sorprendentes marcas que pueden parecerse a los de un leopardo. 

Los Savannah son considerados una de las razas más grandes de gatos domesticados, aunque muchas veces parecen más grandes de los que realmente son. Esto se debe a que el Savannah es alto y delgado.

El gato Savannah tiene un comportamiento ágil, curioso, honesto, inteligente y rápido. Los gatos de la sabana tienen una gran lealtad hacia sus dueños así como los perros, los dueños de estos animales pueden verlo como un perro puesto que pueden ser entrenado con órdenes como: sentarse, dormirse, saltar, saltar sobre la cuerda, etc.

Si bien se ve como un animal salvaje, que tiene un temperamento dócil, utiliza la caja de arena y puede ser fácilmente entrenado para caminar con una correa, tiene gran agilidad con el  juego para traer de vuelta los objetos lanzados. 

Son ideales compañeros para las personas activas, personas experimentadas en el cuidado de gatos y familias con niños mayores y otros animales domésticos. Por lo general, saludan a la gente frotándolos suavemente con la cabeza.

Curiosamente, este gato puede saltar muy alto y no le tiene miedo al agua, es más, se puede llegar a bañar junto a su dueño. Estos felinos son muy sociables y amables con la gente nueva y otros perros y gatos, mientras que otros pueden correr y esconderse, o volver a silbar y gruñir al ver a un extraño. No tienen problemas de temperamento, son muy curiosos y hacen todo tipo de cosas, Además, los gatos Savannah a menudo aprenden a abrir puertas y armarios.

 

 

Foto: