Foto tomada de: www.vetstreet.com
El korat (también llamado si-sawaat o gato de la suerte) es una raza de gato doméstico originaria de Tailandia.
Es de talla mediana. Musculoso y poderoso pero también esbelto. El peso varía entre los 3 kg. y 4,5 kg.
El pelo de este gato es corto, muy suave, sedoso y muy denso. Presenta poco subpelo. La característica distintiva de la raza es el color azul de su manto; siendo la única variedad de pelaje admitida.
El gato de raza Korat es muy activo y juguetón. Una de las particularidades del comportamiento está relacionada con que sus ejemplares suelen ser dominadores natos y por lo tanto intentan afirmarse frente a todos los felinos de su ambiente, lo cual puede producir peleas. En Tailandia el temperamento guerrero del gato de raza Korat ha hecho que sea utilizado como animal de guardia apostado a la entrada de la aldea. No obstante con sus propietarios suele ser muy afectuoso por lo cual la convivencia no tiende a ser dificultosa.
Otra de las particularidades del comportamiento de la raza es su astucia y curiosidad así como también su necesidad de independencia. Sin embargo, si cuenta con un propietario con el cual establecer un vínculo estrecho se caracteriza por ser sumamente fiel.
Su voz es suave y agradable. Prefieren los interiores y es pacífico. Es un gato muy astuto, curioso e independiente. Sin embargo, aunque es independiente establece un vínculo muy estrecho con su propietario.
El Korat no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.
