Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Tashirojima, la aldea donde hay más gatos que personas

Bienvenidos a Tashirojima, una pequeña comunidad pesquera de unas 100 personas ¡y con muchos más gatos de los que puedes contar!

 

Conocida también como “La isla de los gatos”, este pequeño poblado, ubicado cerca de la ciudad de Ishinomaki —en la prefectura japonesa de Miyagi—, se ha convertido en un punto turístico de referencia para los amantes de los mininos de todo el mundo.

Estos animalitos, que han habitado la isla desde hace siglos, son tantos que sencillamente nadie se ha atrevido a contarlos. Es más fácil con los humanos: de las 100 personas que viven allí permanentemente, el 83 por ciento es mayor de edad y la mitad de sus habitantes superan los 65 años.

Y podría decirse que los felinos son sus mascotas por defecto, porque no hay perros en la isla: nuestros amigos caninos tienen prácticamente prohibida la entrada y está mal visto incluso visitar la isla con ellos.

Los gatos fueron introducidos en Tashirojima por primera vez con el propósito de controlar a la población de ratones, que se había convertido en una peste para las granjas de gusanos de seda locales. Cuando esa industria —y los humanos— abandonaron la isla, quienes se quedaron fueron los gatos.

A partir de 1603, durante el periodo Edo —o Tokugawa, por el shogun que gobernaba en la época—, se popularizó allí la pesca en red. Los pescadores llegaban a la isla desde otros lugares y permanecían en Tashirojima para pasar la noche. Y los gatos, que ya se habían multiplicado en número, se metían a las posadas para pedirles comida.

Con el tiempo, los hombres comenzaron a observar a los gatos, interpretando su comportamiento como predicciones sobre patrones de la pesca y el clima. Se dice que, luego de la muerte de uno de los felinos por una roca desprendida, los pescadores erigieron un santuario, que actualmente sigue en pie entre los dos poblados que conforman la isla, Oodomari y Nitoda.

Hoy, el poblado se ha convertido en una popular atracción turística y subsiste con esfuerzo, como desde hace muchos años, gracias a esa pequeña industria y la pesca de ostras.

Sus habitantes aún creen que los gatos traen buena fortuna, de forma similar a lo que sucede con la figura del maneki-neko —o “gato de la suerte”— japonés.

¿Qué te parece Tashirojima? ¿Visita

Fuente: Animal Planet

Compartir

Tashirojima, la aldea donde hay más gatos que personas

Con Nutrecat, tu gato y tú nunca pararán de nutrir relaciones, en este blog encontrarás toda la información de cuidado, alimentación, entretenimiento y actividades que darán como resultado el bienestar que buscas en tu mejor amigo.

  • Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Trucos para ir al veterinario sin miedo

    Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo...

  • Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Corrección con amor: cómo regañar a un gato

    Evita estos errores al regañar a tu mejor amigo y verás cómo podrás corregirlo desde el amor y el respeto.

  • Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    Higiene: el verdadero amor de tu amigo

    En este mes donde los actos de amor están en el aire, no olvidemos lo que más les gusta a nuestros mejores amigos. Entra a este blog para conocer los mejores tips de higiene en...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.